Thursday, September 24, 2015

Mi hijo ya tiene carro y también su primer ticket!




En este momento algunos de ustedes deben estar pensando que me volví loca(del todo), otros que cambié de opinión sobre darle auto a mi hijo antes de su mayoría de edad y otros como mi madre ya está a punto del infarto porque se va enterar de algo íntimo familiar a través de este blog. 

Queridos lectores como algunos de ustedes ya saben, mi hijo mayor Robinsito, ya tiene 17 años, a solo meses de graduarse del colegio doce grado, o  High School en Estados Unidos; después de  un año  de tener su licencia provisional de  conducción, seis meses con su licencia definitiva, luego de   conseguirse un trabajo a tiempo parcial, registrarse como voluntario en clases de fútbol (soccer) y de  probar que está madurando, saliendo de la rebeldía de la adolescencia para entrar en una nueva etapa de madurez y responsabilidad en su vida, decidimos con mi esposo darle un auto con sus respectivas condiciones (que les comentaré más adelante) aún así es un momento muy simbólico en la vida, tanto para él como para nosotros como padres, ya que por mucho que uno pueda educar e instruir una vez salen de casa es su responsabilidad asumir las consecuencias de sus acciones. 
La decisión de darle auto involucra muchos factores, pero en general el más relevante es que específicamente en la Florida, estado en el que vivimos, el transporte público es muy decadente, no tenemos metro, los autobuses pasan cada hora y en ciertos sectores cada dos horas, el calor es insoportable, y la otra opción es convertirse en taxista particular de los hijos adolescentes, en fin un auto es una necesidad para poder movilizarse. Este blog no se trata de justificar acciones, ni mucho menos presumir decisiones, simplemente voy a compartirles lo que personalmente , bien o mal, estamos haciendo en casa con nuestro hijo. 

Decidimos regalarle su primer auto, pero tiene que cumplir varias condiciones: 
LOS SI 
  • Tener trabajo, le exigimos a nuestro hijo tener un trabajo aunque sea a tiempo parcial para que se pague su gasolina.  Consideramos que le estamos enseñando responsabilidad.
  • Puede ir a la escuela en su auto, a su trabajo y actividades deportivas. Consideramos que le estamos dando confianza.
  • Tiene que mantener activado el servicio de localizador del celular en todo momento, para poder saber donde está. Consideramos que le estamos demostrando cuanto nos importa. 
  • Tiene que ayudar a llevar y traer a sus hermanos en caso de que nosotros estemos ocupados y ninguno de los dos (padres) podamos hacerlo. Consideramos que le estamos enseñando cooperación.
  • El auto que le dimos está registrado en un sistema de renta de autos, en periodos de 1 hasta 3 días, cuando esto ocurre él se queda sin carro. Tiene como beneficio secundario por la renta de su auto cada mes, por una parte cubre el costo del seguro y la diferencia son ingresos para él. Esta modalidad al inicio no le gustaba mucho, pero luego de rentar su  auto un para de veces al mes y recibir buenos ingresos a cambio del sacrificio de quedarse sin auto, ya le gusta la idea. Consideramos que le estamos enseñando economía, costo-beneficio. 
LOS NO
  • No puede manejar el auto de noche para ir a fiestas, en ese caso puede ir pero debe utilizar el servicio de Uber ( taxi particular) y pagarlo con sus ingresos. 
  • No puede bajo ningún concepto tomar alcohol cuando está manejando. ( Esta es una condición de confianza absoluta porque es imposible saber si la cumple o no, es su responsabilidad).
  • No puede salir de la ciudad donde vivimos al menos hasta que tenga 6 meses de experiencia manejando sin ningún inconveniente. 
  • No le daremos otro carro, este será el primero y el último que paguemos nosotros, si se accidenta y vive para contarlo, su próximo auto será el que se compre con sus propios ingresos. 
Hasta ahora todo ha estado funcionando bien, entonces dirán y si todo está tan bonito y perfecto, de donde sale el título de este blog. Efectivamente el día de ayer le pusieron su primer ticket. Como se imaginarán fue el susto de su vida, por primera vez lo paraba la policía, lo siguió por 5 minutos, hasta que decidió prenderle las luces, se arrimó a un lado de la vía, el policia realizó el procedimiento que todos ya conocemos, y al pedirle su licencia, registración y seguro, de los nervios no lo podía encontrar en su billetera, el mismo policía le indicó de todos los papeles que tenía en sus manos cuales eran los que él requería, le preguntó si sabía porqué lo detuvo, y mi hijo no tenía la menor idea, me cuenta todavía temblando: "Mami estaba haciendo todo perfecto manejando exactamente a la velocidad permitida, ni más ni menos, coloqué las luces al curvar, mi amigo y yo teníamos puesto el cinturón de seguridad, no entendía la razón por la que  me siguió durante 5 minutos y me detuvo." Finalmente regresó el oficial de su patrulla, les preguntó si alguno de ellos era mayor de edad, como ambos eran menores les pidió salir del auto para revisarlo, ellos obedecieron, ambos oficiales revisaron el auto, sus mochilas, les ordenaron regresar al auto y los dejaron ir, no sin antes ponerle una multa de $116 usd por tener una tapa transparente que cubre la placa del auto, lo cual no es permitido en el Estado de la Florida, y que fue colocada  por mi esposo ya que el era el dueño anterior del auto. 

Con toda certeza hoy sé que todo lo que le había venido diciendo valió la pena, y estoy segura que  todo lo que sucede conviene, ese policía me hizo un favor, ahora mi hijo sabe como se comportan los policías cuando ven adolescentes manejando, como los tratan y cómo buscan cualquier excusa para detenerlos y revisarlos. Estoy segura esto ocurrió por una razón mucho más valiosa que los $116usd de la multa. Espero siga madurando con estas lecciones de vida. 

Y así fue como mi hijo recibió su primer ticket. 

Con Amor 
Karen 

No comments:

Post a Comment