Thursday, December 31, 2015

Lo que aprendí del 2015!



A solo horas de terminar el año, y emocionada por comenzar el 2016. Esta vez les estoy escribiendo en la carretera vía a Carolina del Norte, ya que en la Florida no podemos sentir el frío representativo del invierno y la Navidad, hemos decidido hacer el último viaje del año para poder construir nuestro propio muñeco de nieve.  Este recorrido de 12 horas, me ha servido para reflexionar sobre  las experiencias vividas en el 2015 Y las enseñanzas que este año me ha dejado. 

Aprendí que:

 * No se puede hacer feliz a todo el mundo- He aprendido este año a base de muchos tropiezos y lágrimas, que no se puede hacer feliz a todos. Por muy bien que actúes y muchos sacrificios personales que hagas, siempre habrá alguien insatisfecho, descontento  o  peor aún criticándote a tus espaldas. Aprendí que mientras yo actué correctamente no me debe importar lo que el resto opine de mi.

* El dinero no hace la felicidad - aunque ayude a lograrla. Es indudable que cierta estabilidad económica ayuda a vivir una vida más tranquila y enfocarse mejor en proyectos a futuro, pero la realidad es, las personas que piensan cuando tengan mucho dinero entonces serán felices,están equivocadas. Este año he podido confirmar, que en este mundo hay mucha gente que es tan pobre que lo único que tiene es dinero.

* El Amor no duele-Lo que duele es la soledad, el rechazo, la mentira. El Amor te debe hacer sentir felicidad, paz, unidad, placer. El amor puede tener una dosis de sacrificio pero nunca de sufrimiento. El amor puede tener una dosis de humildad pero nunca de humillación.                                       

Auto-analizarse está muy bien, sobre todo al término de un año  más de vida. Ahora el reto para el 2016 es tomarlos en cuenta y hacer las correcciones necesarias en mi vida para ser feliz no importa lo que ocurra a mi alrededor. Ser feliz y disfrutar mis éxitos personales como profesionales junto a mi familia y las personas que me quieran y me acepten tal como soy, esa es mi meta para el 2016.

Les dejo el último post del 2015 y le doy una calurosa bienvenida al 2016, que sea un año lleno de prosperidad, salud ,amor y abundancia para todos.

Con  mucho amor,
Karen           

Thursday, December 17, 2015

Jesús es Verbo no Sustantivo




Queridos lectores se acerca la Navidad, para los que somos católicos el nacimiento de Jesús, y aunque no me gusta mucho tocar temas delicados como son la religión y la política, hoy simplemente quiero dejarles una reflexión sobre el verdadero sentido de la Navidad.

La frase que lleva por título este blog es una de las canciones que hizo famoso al cantautor Ricardo Arjona, la misma que considero mueve sensibilidades y dice muchas verdades. “Jesús es verbo no sustantivo es el mensaje que les quiero traer hoy.

No importa cual religión practiques, cuantas veces vas a la iglesia, o cuantas veces rezas al día, si crees en el legado que dejó Jesús, lo único que necesitas saber es que la religión se debe practicar con acciones. No es que sea anti iglesia pero sinceramente  considero que ir a misa no te hace buena persona. (sin ninguna intensión de ofender a nadie ni generalizar) Conozco mucha gente falsa, hipócrita, mala persona, que no faltan un domingo a misa, que prefiero hacer caridad en la calle que dentro del templo. Cuando veo personas que tienen malos sentimientos, ir a la iglesia, comulgar y luego salir y desear mal al prójimo, es cuando analizo y me convenzo que Jesús es verbo no sustantivo.”

No quiero que me mal interpreten, me encantan los regalos, son una motivación tanto para niños como para adultos, representan los obsequios que recibió Jesús de los reyes magos, y simbolizan un premio por haber actuado bien durante el año. Mi punto principal es que no nos estresemos por comprar regalos costosos, si tienes los fondos para hacerlo perfecto, pero si tienes un presupuesto limitado no te preocupes, no debes tratar de complacer a todos. En esta época regalar nuestro tiempo a nuestros hijos, a nuestros padres, a nuestros seres queridos, es el mejor regalo que podemos dar. A veces ya no sabemos que obsequiar de tantas opciones que hay en el mercado, utilicemos nuestra creatividad para dar artículos que sean útiles y sobre todo de acuerdo a la persona a quien se lo  estas dando.

 Esta navidad si no puedes ir a misa puedes hacer caridad con una persona necesitada, si no puedes comprar un regalo invita un café, si no puedes cenar lechón, cenen arroz con pollo, pero en familia y todos reunidos, esa es la verdadera comunión, en mi opinión personal.

Que tengan una feliz semana. Recuerden que Jesús es verbo no sustantivo,”que el tiempo compartido es el mejor regalo que podemos ofrecer esta Navidad.


Con Amor

Karen