Thursday, December 17, 2015

Jesús es Verbo no Sustantivo




Queridos lectores se acerca la Navidad, para los que somos católicos el nacimiento de Jesús, y aunque no me gusta mucho tocar temas delicados como son la religión y la política, hoy simplemente quiero dejarles una reflexión sobre el verdadero sentido de la Navidad.

La frase que lleva por título este blog es una de las canciones que hizo famoso al cantautor Ricardo Arjona, la misma que considero mueve sensibilidades y dice muchas verdades. “Jesús es verbo no sustantivo es el mensaje que les quiero traer hoy.

No importa cual religión practiques, cuantas veces vas a la iglesia, o cuantas veces rezas al día, si crees en el legado que dejó Jesús, lo único que necesitas saber es que la religión se debe practicar con acciones. No es que sea anti iglesia pero sinceramente  considero que ir a misa no te hace buena persona. (sin ninguna intensión de ofender a nadie ni generalizar) Conozco mucha gente falsa, hipócrita, mala persona, que no faltan un domingo a misa, que prefiero hacer caridad en la calle que dentro del templo. Cuando veo personas que tienen malos sentimientos, ir a la iglesia, comulgar y luego salir y desear mal al prójimo, es cuando analizo y me convenzo que Jesús es verbo no sustantivo.”

No quiero que me mal interpreten, me encantan los regalos, son una motivación tanto para niños como para adultos, representan los obsequios que recibió Jesús de los reyes magos, y simbolizan un premio por haber actuado bien durante el año. Mi punto principal es que no nos estresemos por comprar regalos costosos, si tienes los fondos para hacerlo perfecto, pero si tienes un presupuesto limitado no te preocupes, no debes tratar de complacer a todos. En esta época regalar nuestro tiempo a nuestros hijos, a nuestros padres, a nuestros seres queridos, es el mejor regalo que podemos dar. A veces ya no sabemos que obsequiar de tantas opciones que hay en el mercado, utilicemos nuestra creatividad para dar artículos que sean útiles y sobre todo de acuerdo a la persona a quien se lo  estas dando.

 Esta navidad si no puedes ir a misa puedes hacer caridad con una persona necesitada, si no puedes comprar un regalo invita un café, si no puedes cenar lechón, cenen arroz con pollo, pero en familia y todos reunidos, esa es la verdadera comunión, en mi opinión personal.

Que tengan una feliz semana. Recuerden que Jesús es verbo no sustantivo,”que el tiempo compartido es el mejor regalo que podemos ofrecer esta Navidad.


Con Amor

Karen

1 comment:

  1. Estoy muy de acuerdo, lo más importante es PAZ y buenos momentos, no más regalos materiales.Quien da más , quien te da todos los días del año un gesto amable o quien después de hacerte sentir mal todo el año, te hace un tremendo regalo? Yo prefiero vivir sin estrés todo el año.

    ReplyDelete