Thursday, January 15, 2015

Aunque nada cambia, si yo cambio, todo cambia!

Si la vida te da Limones......

  • Aprende hacer limonada
  • Vende los limones
  • Cambia los limones por naranjas 
  • Por último regala los limones para que alguien más  les saque provecho!
           

 Pero no te quedes viendo los limones a ver si pasa "algo",  porque lo único que va pasar es que se van a podrir delante de tus ojos. Y lo que es peor aún, te vas a quedar toda la vida lamentando no haber hecho nada, porque la vida solo te dío limones. 

            Queridas lectoras, en estos momentos se estarán preguntando," y ahora que le dio a Karen por escribir esto". Pues simple, un poco de reflexión personal.

         Durante estas últimas 2 semanas que me he dedicado 100% a mis labores de ama de casa, detalles que ustedes amigas, muy bien conocen, a pesar de que realmente han sido días completos de dedicación tanto a la casa, a mis hijos, citas medicas, limpieza de oficina (por el año nuevo) etc, aun así me he tomado unos minutos cada día para disfrutar de un rico cafe en mi patio y auto-analizarme y pensar en mi vida y en lo que soy actualmente, y descubrí que no soy perfecta, considerando mi principal defecto de sinceridad extrema, hago lo mejor posible para ser una buena persona, una buena madre, una buena hija, una buena hermana, una buena sobrina, una buena amiga y una buena esposa, lamentablemente  no siempre lo logro, pero he elegido ser felíz así; no significa como muchos piensan que yo vivo en un mundo soñado, sin problemas personales, sin inconvenientes de trabajo o circunstancias desafortunadas, lo que pasa es que yo elijo verle el lado bueno a cada una de las cosas que me pasan, y considero esa es una filosofía de vida que me hace ser felíz, si bien no permanentemente pero si la mayoría del tiempo, depende de mí. 

A continuación les comparto las técnicas para ser feliz, que a mi me han funcionado.

    • Aprender a verle el lado bueno a todo lo que te pasa, incluso lo peor que puedas pensar, piensa y búscale su lado bueno, siempre lo hay.
    • Disfrutar el momento.
    • No culpar a otros por tus decisiones sean correctas o erradas, de ti depende cambiar y tomar otro rumbo, o quedarte donde estas, siempre  y cuando esa decisión te haga feliz.
    • Si te enojas con alguien por un error tuyo, reflexiona lo antes posible y pide perdón, no por esa persona sino por ti misma, para estar en paz. Y si fue la otra persona quien te hizo daño déjala, ella sola tendrá que reflexionar y algún día liberarse de esa carga.
    • Cambiar todas las cosas que están en tus manos cambiar, pero si no depende de ti, no te preocupes, igual no puedes hacer nada al respecto.
    • Si te enojas, te disgustas,como a todos en algún momento nos pasa, elimina ese sentimiento negativo de ti lo antes posible.
    • Elije ser feliz Hoy, es tu elección, no la de los demás, cuando aprendes esto tu vida fluye en paz. 
          Felíz semana para todas, y recuerden si la vida te da limones.... aprende hacer limonada, eso si asegúrate  de ponerle mucha azucaaaaarrrrrr! Como diría Celia Cruz.

Con Amor
Karen  












No comments:

Post a Comment