Thursday, January 29, 2015

Cuando se conectan los puntos en tu vida!




Tal vez en algún momento de sus vidas les han pasado cosas que no tienen una razón lógica en ese instante,  simplemente no tienen sentido, pero luego  resulta que hay otro momento en tu vida donde se "conectan los puntos", hoy les voy hablar de esos puntos en mi vida, haré referencia a alguien a quien admiro y fue un hombre que cambio el mundo, Steve Jobs, el fundador de la empresa Apple, en su famoso discurso a los graduados de la universidad de  Stanford en el 2005,  se refiere a lo que él llama "Conneting  the dots" o "Conectando los puntos".

Steve Jobs se refiere a las cosas que hacemos por decisión propia, esas que algo dentro de nosotros nos dice que debemos o queremos hacer aún cuando  en ese momento no tienen sentido, pero luego toman forma en algún punto de nuestro futuro. Steve Jobs se refiere en su caso personal, a las clases de caligrafía que tomó por cuenta propia en la universidad, que no eran requisito en su carrera y gracias a esas clases él creo la gran variedad de letras y diseños de caligrafía que hoy tenemos en todas las computadoras personales en el mundo. En mi caso particular  les  voy a contar sobre 3 cosas que aprendí sin lógica en ese momento, probablemente no tan relevantes como los logros de Steve Jobs, pero les quiero compartir porque siento que a todos nos ha ocurrido, o nos puede pasar y solo cuando lo vemos en retrospectiva toman sentido. 

  • La primera fue cuando aún viviendo en Cuba (donde nací y crecí hasta mi adolescencia) se me ocurrió registrarme en unas clases privadas de mecanografía, mientras muchas de mis amigas a los 12 y 13 años estaban paseando por el parque, o divirtiéndose en las tardes entre amigos, yo no se porqué, me registré en estas clases para aprender mecanografía en unas máquinas que si mis hijos las ven el día de hoy, vendrían siendo unos dinosaurios de las computadoras actuales. Las clases eran en unos teclados sin letras ni número desde el primer día, todas las teclas eran totalmente negras, los ejercicios consistían en repetir cada línea memorizando que letra correspondía a cada tecla según la línea, lo aprendí tan automáticamente que el día de hoy si me preguntas cual letra corresponde no lo puedo decir, pero si puedo escribir sin mirar el tablero ni una sola vez. En aquel momento ese conocimiento no tenía ninguna utilidad práctica en mi vida, ni siquiera había tenido en frente nunca una computadora, ni pensaba tenerla, y no tenía la más mínima idea de que estudiaría en el futuro, pero me registré, le agarré el gusto, y aprendí mecanografía. 
  • La segunda fue cuando llegué al Ecuador me registraron en una escuela secundaria donde se debía elegir una pre-especialidad a estudiar, comúnmente físicos, químicos, sociales, no me pregunten que significa cada uno de esos, no tengo idea,  y ni siquiera las mismas compañeras que se graduaron de esas especializaciones saben bien de que se trata, pero supongo que a ellos también se les conectaron los punto en su futuro. En mi caso elegí en el área técnica, la especialización de Contabilidad, y me gradué el colegio en  Contabilidad de Costos, una vez más no me pregunten porqué, pero eso fue lo que más me llamó la atención, me gustó y me gradúe. (algún día les contaré los detalles de ese año de graduación, pero ese es tema para otro blog).
  • Y lo tercero que marcó mi vida fue cuando recién casada con mi esposo, él y su hermano transformaron la casa de sus padres en un Hotel Bed and Breakfast, yo estaba recién graduada del colegio, con mi hijo mayor recién nacido y comencé a trabajar en el nuevo hotel de la familia de mi esposo como recepcionista, también fuí camarera de habitaciones y mesera, de inmediato sentí que me gustaba la hoteleria y comencé mi carrera universitaria a tiempo parcial porque trabajaba y tenía a mi niño recién nacido. Luego viajamos a Estados Unidos y deje mis estudios por un tiempo, hasta que por referencia de un amigo de mi esposo me enteré que la misma universidad donde yo había estado estudiando Hotelería años atrás, acabada de abrir la universidad en línea, me reincorporé nuevamente, para mi suerte mi carrera si estaba disponible en línea y lo demás ustedes ya lo saben, aquí estoy en la recta final. 
Estas anécdotas personales que les acabo de compartir, mis conocimientos de mecanografía y contabilidad, y la experiencia de haber trabajado en cada área funcional del Hotel, que en su momento no tenían el más mínimo sentido, hoy se clarifican frente a mi,  llegó el momento donde se "conectaron los puntos en mi vida", y viendo en retrospectiva todo ha tenido una razón de ser, hoy estoy en la recta final en la carrera que me gusta hotelería, los conocimientos de contabilidad me han servido tanto en el ámbito laboral como personal, y la mecanografía ni hablar, es el recurso que más utilizo diariamente.

Decidí hacer este blog y contarles mis puntos, ya que ustedes pueden estar en alguno de esos momentos en sus vidas, como me pasó a mí y como le pasó a Steve Jobs,  donde eso que estas haciendo no tiene sentido en su momento, si el instinto te dice que hagas algo, hazlo, si aún no has encontrado eso que te apasiona, sigue buscando, en algún momento lo descubrirás, y te darás cuenta que tu vida también está llena de puntos y llegará un momento en que se conecten. 

Con Amor 
Karen 

Fuente 

               Discurso de Steve Jobs, Stanford 2005 Youtube Link: http://youtu.be/HHkJEz_HdTg






No comments:

Post a Comment