Thursday, February 26, 2015

Visita sincera o ahorro de Hotel en la Florida!



Todos los que vivimos en la Florida hemos recibido esa llamada, de un familiar , amigo o amigo de un amigo, que hacia años no sabias nada de él y de repente anuncia que te viene a visitar porque se enteró que vives en la Florida, pero la realidad mas bien es que viene de vacaciones a Disney o de compras  y sería perfecto saludarte y ahorrarse unos días de hotel, hasta aquí suena todo bien y los que nos conocen saben que nuestra casa es un Hotel y nos encanta recibir visitas, el problema empieza cuando no tienen idea de como funcionan los Estados Unidos y no son capaces de hacer un favor, les podría contar infinidad de anécdotas personales, voy a enfocarme en los puntos más relevantes que estoy segura les ha pasado a todos en algún momento. 

AEROPUERTO.  Cuantas veces ocurre que ese amigo o primo llega un lunes a las 9:00 de la mañana  o peor aún a las 12:30 de la madrugada, y al aeropuerto más lejos de tu casa, porque el ticket le salía $30 usd más barato. En nuestro caso personal sepan que no vivimos en Miami sino una hora al norte, justo en la mitad de camino entre Miami y Orlando, por lo que es muy complicado ir a recibirles al  aeropuerto en ninguna de estas ciudades y mucho menos si su vuelo llega entre semana, o en las madrugadas. Recomendación:En la Florida es indispensable tener auto para moverse a todas partes, lo mejor es que se  alquilen un auto que puedan retirar y entregar en el mismo aeropuerto, con GPS así podrán llegar sin problema a nuestra casa, por favor avisen con anticipación su hora de llegada.

UN FAVOR . De seguro previo a su visita recibes la llamada, texto, o whatsapp, para confirmar su reservación, donde se incluye la frase de cajón "...necesitan que les llevemos algo...", entusiasmados con la oportunidad de que nos traigan algún manjar, encargamos algún pequeño pedido de fácil transportación, o encargo que estamos necesitando,  a su llegada, es nuestra sorpresa descubrir que ese pequeño pedido, o bien no alcanzaron pasar a recogerlo, o no lo pudieron comprar, o la mejor de todas las excusas les fue imposible conseguirlo.
Recomendación: Si vas a visitar algún familiar en el exterior, y te vas ahorrar el hotel y la comida de al menos una noche de estadía, debería ser prioridad uno, en tu lista del viaje cumplir con el pequeño encargo que te hicieron, pero si realmente no lo puedes hacer déjale saber en el momento de tu confirmación, así no le crearas faltas expectativas a tu anfitrión  y de igual forma serás siempre bienvenido, la sinceridad se aprecia más que el encargo en si mismo. 

RESERVACIÓN. Considerando que tener casa en la Florida, se traduce para los familiares y amigos que hay un Hotel donde llegar, se sugiere que hagan su reservación previamente, ya que la disponibilidad es limitada a 2 habitaciones, el resto están ocupadas por los residentes; caso contrario puedes correr el riesgo de que el Hotel este lleno o peor aún que estemos de viaje, y  no este nadie en casa. Recomendación: En su próxima visita, comuníquense en cuanto estén planeando el viaje, así podremos todos ponernos de acuerdo, y hacer los ajustes necesarios para recibirles como se merecen y de ser posible hacer algunas actividades turísticas en su compañía. 


Antes de herir susceptibilidades, conste que no me estoy refiriendo a los familiares cercanos de primer y segundo grado de consanguinidad, los padres, hermanos, primos y sobrinos directos se merecen un trato especial, bienvenida con flores y globos en el aeropuerto, cenas, visita a Disney y lugares de entretenimiento,  con el objetivo de pasar el mayor tiempo posible juntos, eso si recuerden el letrero en la entrada de nuestra casa.

"Amigos siempre bienvenidos, familiares bajo cita previa"

 Seamos claros con nuestros familiares y amigos sobre la mejor forma de hacer de sus visitas una estancia agradable para todos, los esperamos pronto en casa, estaremos gustosos de recibirles, ahorrarles el hotel y disfrutar de la Florida juntos. 

Con Amor 
Karen  

PD. Primas, amigas o exnovias, solteras, bonitas y coquetas , no hay habitaciones disponibles.







Thursday, February 19, 2015

BIEN HECHO !



           Queridas lectoras esta semana les voy hablar sobre un libro que lei hace un par de años y que realmente me ha sido de gran ayuda para entender, influenciar y cambiar mis relaciones interpersonales tanto en mi ámbito personal y principalmente laboral. Lo cuál me ha venido funcionando bastante bien, y es de esos libros que se debe tener a la cabecera de la cama para revisarlos constantemente. 

            Bien Hecho o Whale Done, su título original en Inglés del autor Ken Blanchard , es un libro de estrategia empresarial, basado en la historia de un ejecutivo de negocios que viaja a Orlando, Florida a una conferencia y decide visitar el parque de Sea World donde queda maravillado por la forma perfecta y precisa en que las ballenas obedecen a sus entrenadores y se dio a la tarea de  investigar cómo lo logran. Al descubrir su método, decide traspasar esa técnica a las relaciones laborales y personales y aquí les va el resumen de los puntos más importantes aplicar.

               El entrenador de Sea World explica que la técnica es muy simple, consiste en premiar el buen comportamiento e ignorar el comportamiento negativo o incorrecto,  poco a poco los animales van entendiendo que si obedecen la orden del entrenador reciben un premio, cariño o alimento, y si no lo hacen se les ignora y se pierden la diversion de interactuar con el resto. El método parece simple en teoría, lo difícil es ponerlo en práctica y para hacerlo el autor lo divide en 3 partes fundamentales para entender el comportamiento. 

  1. Ausencia de respuesta. Todos cometemos el error de reaccionar ante un comportamiento negativo, sea este un mal desempeño laboral de un empleado o de un hijo que no cumple una labor como se le indicó, nos enfocamos en reclamar la falta de cumplimiento de la función en vez de plantear una acción correctiva. La sugerencia del método BIEN HECHO! es que por ejemplo si tu hijo no arregló por completo su cuarto, en vez de reclamar que no cumplió en su totalidad, debemos decirle algo así como : " muy bien por tender tu cama y recoger tus zapatos, estas mejorando mucho te felicito, pero mira recuerda que te falta poner en orden tu escritorio también, suerte sigue así me gusta, BIEN HECHO. De esta forma el se sentirá orgulloso y alagado y querrá completar lo que le  faltó. Eliminar por completo  frases como te agarre, o yo sabía no lo harías bien, esas son frases negativas que no ayudan para nada y por el contrario acentúan el mal desempeño. 
  2. Re-direccionamiento. Esta parte del método es una de las que más me han funcionado personalmente en todo ámbito, y es re-direccionar la atención de una actitud o resultado negativo en otra actividad, por ejemplo con los niños pequeños funciona muy bien, mi niña de 4 años insiste en que quiere un helado justo antes de la hora de la cena, en vez de repetirle multiples veces que no puede comer helado, lo cual va empeorar su capricho, le re-direcciono su idea pidiéndole que me ayude a colocar la mesa, "que prefieres poner las servilletas o los cubiertos", le cambio la conversación sobre como le fue en su escuela y de inmediato se cambia su comportamiento. En caso de adultos el re-direccionamiento funciona mejor buscando acciones correctivas y no quedarse en los errores cometidos, es decir canalizar la energía, enfatizar el mal desempeño solo distrae a los trabajadores y lejos de mejorar empeora su desempeño laboral, porque les crea inseguridad. 
  3. Respuesta Positiva. Primeramente debemos entender que no debemos esperar una acción perfecta para alabar un desempeño positivo, podríamos quedarnos esperando para siempre o quedarnos en la etapa , de concentrar la atención en lo que falta y no en lo que se ha logrado. Entonces partiendo de esta primicia debemos enfocarnos en el trabajo BIEN HECHO! ojo que se llama Bien Hecho no Perfectamente Hecho, luego incentivar el buen desempeño por ejemplo en el área laboral puede ser ofreciendo una compensación adicional,  nombramiento, o premio a su trabajo bien realizado, de esta forma el resto querrán imitar el buen desempeño y en caso de que sea necesario mencionar lo que no se cumplió, ponerlo como segundo plano, enfatizando la acción positiva, felicitando sinceramente las acciones correctas y enfocando toda la energía en el buen desempeño. Por ejemplo en mi trabajo tengo una colaboradora que hace muy bien su trabajo en el hotel pero tiene problemas con la puntualidad, en el pasado cometí el error de enojarme, y amenazarla con el despido si seguía ese comportamiento, luego me enteré que tenía problemas familiares con su esposo y 3 hijos que mantener sola, y con la ayuda del método Bien Hecho, comencé alabar su trabajo con más frecuencia, además la próxima vez que llegó tarde la felicite porque esta vez no llegó tan tarde como las otras veces y que recuerde que es importante que llegue a esa hora determinada y que ella forma parte de un equipo y la necesito puntual, inmediatamente su actitud cambió y ahora ya llega puntual a su trabajo. 

Son tres aspectos sencillos para recordar no enfatizar la actitud negativa, redireccionar y alabar las acciones positivas, pero ponerlo en practica todo el tiempo es más difícil,   por lo tanto es importante practicarlo frecuentemente y hacernos la costumbre de aplicar el método en todas nuestras relaciones interpersonales. Espero les  sirva como me ha servido a mí, se los recomiendo mucho . Que no siempre funciona, si es verdad, pero para que enfatizar el comportamiento negativo? mejor sigamos adelante chicas BIEN HECHO!  


Con Amor
Karen 














Thursday, February 12, 2015

¡Nuestro Aniversario!




         Quién me iba a decir, que mi principe azul seria de baja estatura, piel morena y unos grandes ojos negros. Pues así fue, amor a primera vista, mientras trabajaba como modelo él llegó saludamos, conversamos todo el día, se ofreció a llevarme a casa, me invitó a salir en unos días y desde entonces somos novios, y digo somos novios porque aunque estamos celebrando  nuestro 17 aniversario de bodas, llevamos dieciocho años de novios y aunque suene cursi, o trillado estoy feliz de decir que lo Amo y soy Feliz junto a él.

           Celebrar nuestras bodas de Alhelí, en estos tiempos  de tantos divorcios y separaciones es digno de celebración. Mañana viernes 13 cumplimos aniversario, y exactamente un viernes 13, sin   superstición ninguna, nos casamos y aquí estamos 17 años después. Hemos pasado por un sin fin de situaciones, decisiones importantes, momentos de felicidad, y momentos de preocupaciones, pero siempre unidos y esta es la primera recomendación, aunque no somos perfectos y también hemos cometido errores, considero que 17 años de trayectoria me otorgan la confianza suficiente para compartirles algunos de mis secretos   a fin de tener un matrimonio feliz. 
  • Secreto # 1 - Hacer actividades juntos. Traten de compartir el mayor tiempo posible juntos, como madres muchas veces cometemos el error de poner a los niños en primer lugar todo el tiempo, y descuidamos nuestra relación de pareja, debemos recordar que antes de los niños esta tu pareja, por lo tanto si bien es cierto que los hijos son la representación carnal del amor entre ambos no podemos descuidar esa intimidad. Al menos una vez por semana hagan alguna actividad solos los dos, sin niños, puede ser algo tan simple y rutinario como tomar un cafe juntos, cenar tarde en la noche en casa o en algún restaurante, hacer ejercicios, correr, ir al cine, o como nosotros practicar yoga en la playa los domingos en la mañana, cualquier actividad, pero asegúrate que sea algo que hagan juntos y solos.
  • Secreto # 2 -  Confórmate con tu premio consuelo. Lo aprendí de la Dra. Pilar Sordo (ya les hable en blogs anteriores de ella) se trata de aprender a ser feliz y conformarse con el premio consuelo que nos tocó. Permítanme explicarme, todas las mujeres estamos enamoradas del mismo Principe Azul desde niñas (culpa de Disney) soñamos con el hombre perfecto , hermoso, amoroso, alto de ojos azules, o si prefieren, culpa de 50 Sombras (Christian Grey), hombre atractivo, exitoso, dadivoso y excelente amante,  de cualquier forma las mujeres comenzamos a comparar en todo momento el esposo que tenemos al lado, con ese principe azul de nuestros sueños y películas, lógicamente  ese hombre perfecto es una fantasía  que solo existe en nuestra mente, el hombre verdadero el real siempre va salir perdiendo. Por lo tanto debemos aprender a conformarnos con el premio consuelo que nos tocó, o mejor dicho que nosotras mismas elegimos, debemos aprender amarlo no solo con su virtudes sino también con sus defectos y considerar más sus atributos y las razones por las cuales ,te enamoraste de él. 
  • Secreto # 3 - Aprende actuar como hombre.  Este es otro secreto de la dra Sordo, los hombres separan perfectamente en su mente como si fueran cajones, a la esposa , la compañera de trabajo, la madre , la cocinera, y la amante, nosotras tenemos que aprender eso de ellos. Si trabajan juntos como es mi caso, aplicar esta filosofía es fundamental, he aprendido a diferenciar una discusión por un tema laboral,  de los asuntos familiares, no significa que el tema o la discusión ha terminado, simplemente es dejar el tema en el cajón que corresponde, si fue un asunto de trabajo se deja en la oficina(mañana lo volveremos a tratar) en la casa estas con tu esposo no con tu jefe, por lo tanto como no discutiste con tu esposo sino con tu jefe o compañero de trabajo no traigas el tema a la casa, y mucho menos a la cama ,eso sí, no importa en que circunstancia se dio la discordancia con el amante nunca te debes pelear, los hombres no lo hacen, nosotras tampoco. Cuántas veces no te ha pasado que discutiste con tu esposo por cualquier razón y en la noche, él te abraza y te besa como si nada hubiera pasado y tu no entiendes? Ahora sabes la respuesta, actúa como hombre y deja cada tema de discusión en el mismo ámbito.
  • Secreto # 4 - Para pelear hacen falta dos. Con uno que no colabore con echar más leña al fuego es suficiente para tranquilizar los ánimos, y mejor aún, sonríe cuando empiece una discusión. Esto fue lo más difícil de aprender, durante varios años mi esposo disfrutaba de esta circunstancia, mientras más yo me enojaba, él simplemente no contestaba nada y se reía, lo cuál lógicamente a mi me enfurecía más, se retiraba y me dejaba peleando sola, y fin de la discusión, porque como para pelear hacen falta dos con uno que no se involucre en la discusión basta. Me costó años pero finalmente lo aprendí, y no saben lo divertido que es cuando el otro esta enojado echarte a reír, cuando se lo hice a él dos veces se dio cuenta de inmediato y acabamos los dos riendo, ahora ambos aplicamos la misma técnica y se disminuyeron considerablemente las discusiones. En ciertas circunstancias donde reírse no es lo ideal simplemente, aléjate, evita entrar en la discusión, recuerda para pelear hacen falta dos.
  • Secreto # 5 - Rompe con la rutina y se feliz. En el momento que elegiste a esa persona para casarte fue porque te hacia feliz, no permitas que eso cambie, en la vida debemos ser felices en cualquier estado puedes estar felizmente soltera, felizmente enamorada, felizmente divorciada, y  porque no, felizmente casada; para eso es indispensable romper con la rutina, y este San Valentín es la ocasión ideal para hacer algo diferente, cómprate ropa interior nueva, has algo distinto que tu pareja no espere, sean cómplices de locuras que marquen un vínculo único entre los dos. Y por sobre todas las cosas Se Feliz, el día que mi Amor ya no me haga feliz no voy a forzar las cosas, no voy a obligar a nadie a que me quiera, pero mientras de mí dependa voy a disfrutar cada día juntos como si fuera el último, y si no me dura toda la vida, al menos podré decir que fuí Feliz mientras duro. 
          Te Amo Rob, Feliz Aniversario.

De todo corazón les deseo un feliz día de San Valentín.

Con Amor
Karen 














Thursday, February 5, 2015

Estreno 50 Sombras de Qué?



              Queridas lectoras la próxima semana se estrena el día del Amor, 14 de Febrero,  la película 50 Sombras de Grey o si prefieren identificarla con su título original 50 Shades of Grey, basada en la trilogía de una novela erótica un Best Seller, dirigida al mercado femenino, escrita por la autora británica Erika Mitchell más conocida por su nombre de escritora E. L. James.  

            Para mis amigas que como yo, ya leyeron el libro o los libros, sabrán de lo que les voy hablar, para las que aún no lo han leído pero si van a ver la película, podrán captar una parte de la esencia ya que nunca una película logra plasmar los detalles que hacen volar la imaginación  como solo un libro lo puede hacer, y para todas aquellas amigas y lectoras que no han leído el libro y tampoco tienen pensado ver la película,  para todas ustedes va este blog.

             En resumen (y prometo esta vez si voy a resumir) la novela se trata de la historia de amor entre una ingenua estudiante universitaria Anastasia Steele, que por casualidad conoce a un joven, atractivo, y millonario empresario llamado Christian Grey, que se enloquece por ella, pero el hombre tiene raras formas de manejar sus relaciones sexuales, bajo una especie de contratos y todo ocurre dentro de su cuarto de fantasias el "cuarto rojo", poco a poco se van involucrando mutuamente y entendiéndose, a pesar de que ella va descubriendo que el principe azul es un hombre controlador, que le gusta practicar la sumisión, sadismo, masoquismo. Lo diferente de esta historia es que por primera vez, se escribe una novela enfocada al mercado femenino, donde se describen escenas explícitamente eróticas de la forma en que ambos hacen el amor,  involucrando fantasías extrañas que muchas mujeres nunca se nos ocurriría hacer, pero que poco a poco ella comienza aceptar y lo que es mejor aún le gusta.

Y entonces 50 Sombras de Qué?

Ahora que ya todas estamos en el mismo punto de partida, les voy a dar mi opinión, de que se trata realmente las cincuenta sombras, que considero son las 50 sombras que tenemos todas dentro de nuestra mente y debemos sacar a la luz. Para comenzar quiero aclarar algunos términos a los cuales haré referencia, para que me entiendan. 
  •                          Erotismo no es sinónimo de pornografía
  •                          Hacer el amor no es lo mismo que tener sexo 
  •                          Ser una mujer sensual no es sinónimo de ser prostituta

 Esta historia llegó para quedarse, como parte de la revolución femenina que se ha venido dando en todas las áreas que antes estaban excluidas únicamente para los hombres, desde la participación de la mujer en la gerencia de empresas multinacionales, igualdad de derechos, hasta mujeres presidentas de países y ahora, porque no,  en el ámbito sexual.
La novela saca a la luz que las mujeres al igual que los hombres tenemos fantasías y que nosotras mismas nos hemos encargado de ocultar por la influencia social que nos han inculcado, tabúes para hacernos pensar que una mujer casada no puede arreglarse de forma sensual o atractiva porque sería una prostituta; que el hacer el amor de forma apasionada y con ideas nuevas que despierten todos los sentidos, esta mal; que participar de una escena erótica con tu pareja estas haciendo pornografía. 
Todos estos tabúes que nos han llegado de diferentes fuentes, de nuestras mamás, abuelas, religiones, tradiciones, son absurdos, no tienen sentido y por el contrario, pienso yo, son los causantes de tantas infidelidades por parte tanto de hombres como de mujeres. El alimentar estos tabúes lejos de ayudar a mantener familias y matrimonios unidos, pueden ser los causantes de muchas separaciones, que de haberlo hablado a tiempo tendrían solución. Si conversáramos con nuestra pareja abiertamente de temas sexuales, lo nos gustaría hacer y las  fantasias que tenemos, con la misma apertura que podemos hablar sobre los asuntos de nuestros hijos, o de trabajo, les aseguro tendríamos una conexión mejor con nuestras parejas, le haríamos sentir a nuestro  hombre que nos importa él como hombre, ya no solamente como proveedor del hogar, como padre, o como amigo , sino como hombre en si. 

 Las 50 sombras que tenemos en nuestra cabeza son las que tenemos que liberar, cuando nosotras mismas como mujeres dejemos de juzgarnos y entendamos que hacer el amor apasionadamente con tu esposo o pareja, complaciéndose mutuamente y disfrutando de la conexión entre ambos, no tiene nada de pornografía, que todo lo que ocurra entre dos personas que se aman, siempre y cuando ambos estén de acuerdo es una forma de complicidad que no tiene porque ser juzgada, y cuando entendamos como mujeres que también tenemos el derecho no solo a complacer a nuestras parejas, sino a decir que nos gusta, y compartir nuestras propias fantasías eróticas , no nos convierte por eso en prostitutas o inmorales, entonces y solo entonces podremos liberar nuestras propias sombras. 

Con Amor 

Karen