Thursday, February 12, 2015

¡Nuestro Aniversario!




         Quién me iba a decir, que mi principe azul seria de baja estatura, piel morena y unos grandes ojos negros. Pues así fue, amor a primera vista, mientras trabajaba como modelo él llegó saludamos, conversamos todo el día, se ofreció a llevarme a casa, me invitó a salir en unos días y desde entonces somos novios, y digo somos novios porque aunque estamos celebrando  nuestro 17 aniversario de bodas, llevamos dieciocho años de novios y aunque suene cursi, o trillado estoy feliz de decir que lo Amo y soy Feliz junto a él.

           Celebrar nuestras bodas de Alhelí, en estos tiempos  de tantos divorcios y separaciones es digno de celebración. Mañana viernes 13 cumplimos aniversario, y exactamente un viernes 13, sin   superstición ninguna, nos casamos y aquí estamos 17 años después. Hemos pasado por un sin fin de situaciones, decisiones importantes, momentos de felicidad, y momentos de preocupaciones, pero siempre unidos y esta es la primera recomendación, aunque no somos perfectos y también hemos cometido errores, considero que 17 años de trayectoria me otorgan la confianza suficiente para compartirles algunos de mis secretos   a fin de tener un matrimonio feliz. 
  • Secreto # 1 - Hacer actividades juntos. Traten de compartir el mayor tiempo posible juntos, como madres muchas veces cometemos el error de poner a los niños en primer lugar todo el tiempo, y descuidamos nuestra relación de pareja, debemos recordar que antes de los niños esta tu pareja, por lo tanto si bien es cierto que los hijos son la representación carnal del amor entre ambos no podemos descuidar esa intimidad. Al menos una vez por semana hagan alguna actividad solos los dos, sin niños, puede ser algo tan simple y rutinario como tomar un cafe juntos, cenar tarde en la noche en casa o en algún restaurante, hacer ejercicios, correr, ir al cine, o como nosotros practicar yoga en la playa los domingos en la mañana, cualquier actividad, pero asegúrate que sea algo que hagan juntos y solos.
  • Secreto # 2 -  Confórmate con tu premio consuelo. Lo aprendí de la Dra. Pilar Sordo (ya les hable en blogs anteriores de ella) se trata de aprender a ser feliz y conformarse con el premio consuelo que nos tocó. Permítanme explicarme, todas las mujeres estamos enamoradas del mismo Principe Azul desde niñas (culpa de Disney) soñamos con el hombre perfecto , hermoso, amoroso, alto de ojos azules, o si prefieren, culpa de 50 Sombras (Christian Grey), hombre atractivo, exitoso, dadivoso y excelente amante,  de cualquier forma las mujeres comenzamos a comparar en todo momento el esposo que tenemos al lado, con ese principe azul de nuestros sueños y películas, lógicamente  ese hombre perfecto es una fantasía  que solo existe en nuestra mente, el hombre verdadero el real siempre va salir perdiendo. Por lo tanto debemos aprender a conformarnos con el premio consuelo que nos tocó, o mejor dicho que nosotras mismas elegimos, debemos aprender amarlo no solo con su virtudes sino también con sus defectos y considerar más sus atributos y las razones por las cuales ,te enamoraste de él. 
  • Secreto # 3 - Aprende actuar como hombre.  Este es otro secreto de la dra Sordo, los hombres separan perfectamente en su mente como si fueran cajones, a la esposa , la compañera de trabajo, la madre , la cocinera, y la amante, nosotras tenemos que aprender eso de ellos. Si trabajan juntos como es mi caso, aplicar esta filosofía es fundamental, he aprendido a diferenciar una discusión por un tema laboral,  de los asuntos familiares, no significa que el tema o la discusión ha terminado, simplemente es dejar el tema en el cajón que corresponde, si fue un asunto de trabajo se deja en la oficina(mañana lo volveremos a tratar) en la casa estas con tu esposo no con tu jefe, por lo tanto como no discutiste con tu esposo sino con tu jefe o compañero de trabajo no traigas el tema a la casa, y mucho menos a la cama ,eso sí, no importa en que circunstancia se dio la discordancia con el amante nunca te debes pelear, los hombres no lo hacen, nosotras tampoco. Cuántas veces no te ha pasado que discutiste con tu esposo por cualquier razón y en la noche, él te abraza y te besa como si nada hubiera pasado y tu no entiendes? Ahora sabes la respuesta, actúa como hombre y deja cada tema de discusión en el mismo ámbito.
  • Secreto # 4 - Para pelear hacen falta dos. Con uno que no colabore con echar más leña al fuego es suficiente para tranquilizar los ánimos, y mejor aún, sonríe cuando empiece una discusión. Esto fue lo más difícil de aprender, durante varios años mi esposo disfrutaba de esta circunstancia, mientras más yo me enojaba, él simplemente no contestaba nada y se reía, lo cuál lógicamente a mi me enfurecía más, se retiraba y me dejaba peleando sola, y fin de la discusión, porque como para pelear hacen falta dos con uno que no se involucre en la discusión basta. Me costó años pero finalmente lo aprendí, y no saben lo divertido que es cuando el otro esta enojado echarte a reír, cuando se lo hice a él dos veces se dio cuenta de inmediato y acabamos los dos riendo, ahora ambos aplicamos la misma técnica y se disminuyeron considerablemente las discusiones. En ciertas circunstancias donde reírse no es lo ideal simplemente, aléjate, evita entrar en la discusión, recuerda para pelear hacen falta dos.
  • Secreto # 5 - Rompe con la rutina y se feliz. En el momento que elegiste a esa persona para casarte fue porque te hacia feliz, no permitas que eso cambie, en la vida debemos ser felices en cualquier estado puedes estar felizmente soltera, felizmente enamorada, felizmente divorciada, y  porque no, felizmente casada; para eso es indispensable romper con la rutina, y este San Valentín es la ocasión ideal para hacer algo diferente, cómprate ropa interior nueva, has algo distinto que tu pareja no espere, sean cómplices de locuras que marquen un vínculo único entre los dos. Y por sobre todas las cosas Se Feliz, el día que mi Amor ya no me haga feliz no voy a forzar las cosas, no voy a obligar a nadie a que me quiera, pero mientras de mí dependa voy a disfrutar cada día juntos como si fuera el último, y si no me dura toda la vida, al menos podré decir que fuí Feliz mientras duro. 
          Te Amo Rob, Feliz Aniversario.

De todo corazón les deseo un feliz día de San Valentín.

Con Amor
Karen 














No comments:

Post a Comment