Thursday, April 16, 2015

Desarma a tu enemigo!



Queridas lectoras esta semana han pasado varias cosas, tengo tanto que contarles que no se por donde empezar. Como se habrán podido dar cuenta por el título, este blog viene recargado, y a pesar de la fuerza del nombre, intentaré convertir el revés en victoria, y transmitir (como es mi filosofía de vida) un mensaje positivo y sobre todo de aprendizaje. 

La palabra enemigo es una palabra con una alta connotación negativa, si definimos la palabra enemigo según un diccionario es alguien que no es tu amigo o tu compañero, es decir, alguien en quien no puedes confiar, que te puede hacer la vida no grata, difícil y hasta conflictiva, que es opuesta a tu forma de pensar y de actuar e incluso que quisiera hacerte daño, así que cualquier persona a nuestro alrededor podría ser nuestro enemigo, es curioso porque según la definición la palabra enemigo es lo opuesto a tu amigo, sin embargo no es opuesto a familia, lo cual no suena tan lindo, pero seamos sinceros, en toda familia o bien hay un miembro o varios, sea en una situación determinada o permanentemente, que decide deliberadamente convertirse en tu enemigo, esto es especialmente delicado cuando se trata de miembros de tu propia familia sean directos o indirectos. 

Mientras que por otro lado la familia se define como un conjunto de individuos unidos por un parentesco, este puede ser de tipo social o de consanguinidad, sin embargo en la actualidad ya se está definiendo a la familia como un conjunto de personas dispuestas a protegerse y ser cuidadas entre si con una total entrega. Es importante entender los dos principales tipos de familia que forman parte de la sociedad, el núcleo familiar que se constituye por el matrimonio y sus hijos, y la familia extendida o política como también se le llama. El blog de hoy trata de como convivir con estos miembros de la familia, que se podrían clasificar en una nueva categoría denominada familia enemiga y cómo desarmarlos.



Tips para desarmar a tu enemigo

1. La primera regla es no permitir que las opiniones y acciones de esas personas te afecten en tu diario vivir, para tener oponente hacen falta dos, por lo tanto si consideras a alguien tu enemigo es porque tu de alguna forma le has permitido ocupar ese puesto, no lo hagas, nosotros tenemos el poder en nuestras manos de manejar nuestras emociones, nuestros enojos, nuestros miedos y nuestra actitud ante la vida, no debes permitir que nadie decida tu estado de animo, esto solo se puede lograr cuando uno alcanza un nivel de madurez suficiente, de manera que lo que opinen los familiares no interfiera en tu vida íntima. Aún así en el peor de los casos la mejor solución es simplemente alejarse, y eliminar de tu vida a esa persona negativa, que ella misma se ha colocado el título de enemiga, y si decide salirse de tu Facebook, alejarse de tu casa, mucho mejor, gracias, mil veces gracias así ya no va a sufrir más viendo mi felicidad.

2. Si la persona que toma una acción con el objetivo de hacerte daño de forma personal, sentimental,  o monetario, se tratase de un familiar demasiado cercano como para cortar toda comunicación, y tampoco tiene la más mínima intención de pedirte disculpas y arreglar las cosas contigo, no importa, no te preocupes, la vida se encargará de darle una lección. Mi tip personal, nunca, y repito nunca me quedo callada, digo lo que me  molesta y me desahogo, aún con las personas que se han portado muy, muy mal conmigo continuo un trato cordial con ellas, una vez me he liberado, la carga es de ellas no mía, yo viajo ligera, la vida es muy corta para vivirla en amargura, pero eso sí, ya sé a que atenerme con esa persona y en algunos casos, nunca más he recuperado la confianza, pero como decía mi abuela “lo cortés no quita lo valiente”, a veces hay familiares que  aunque no te quieran siguen estando allí muy cerca de ti, que puedas hacer, yo seguiré siendo la misma, nada ni nadie me van a cambiar, yo no pido que me quieran, con que me respeten me basta.

3. “Nunca muerdas la mano que te da de comer ” , es una frase que algunos miembros de la familia olvidan con frecuencia. No importa cuáles sean las circunstancias pienso que hay ciertas personas que se merecen respeto, incluso si no te dan de comer, en mi casa por regla general a mis padres y a mis suegros se les respeta y se les atiende, gústele a quien le guste y pésele a quien le pese, y considero que debería ser así en todos los hogares, pero si mis con-cuñadas no quieren hacer lo mismo ese es problema de ellas, yo vivo y soy feliz con la satisfacción del deber cumplido, no solo porque se merecen mi respeto,o  por amor a mi esposo, sino por mi misma, porque mis acciones de hoy serán el ejemplo para mis hijos en el mañana. No hace falta ir a la iglesia para ser cristiano, hay que ser cristianos sin ir a la iglesia. 

           4. Y por último y más importante de todos, para desarmar a tu "enemigo", solo tienes que enfocarte en ser Feliz.


“La gente puede decirte que cierres la boca, pero eso no impide que tengas tus opiniones. Incluso si las personas son muy jóvenes, no se les debería impedir decir lo que piensan”.
Anna Frank 



No permitan que nadie te desenfoque de tus metas, y como dijo Thomas Jefferson en la declaración de independencia, recuerden siempre que tenemos el derecho a “perseguir nuestra felicidad” la búsqueda constante con nuestro propio esfuerzo no a costa del sacrificio de otros. Seamos valientes y sobre todo elijan ser felices sin perjudicar a los demás.

Con Amor 

Karen 

No comments:

Post a Comment