Thursday, April 23, 2015

Inmigrante por Amor !



           Un 25 de Abril de hace 13 años, llegamos con mi esposo, mi hijo mayor con apenas 3 añitos, un bebe en la barriga y una maleta cargada de sueños, metas, aspiraciones, proyectos, y muchas ganas de salir adelante por nosotros mismos, de desarrollar nuestras capacidades y llegar a nuestros objetivos de vida, en el país de las oportunidades Estados Unidos. Hoy me veo en retrospectiva y puedo decirles con toda seguridad, que no me arrepiento de nada por lo que he pasado, que no cambiaría ni uno solo de mis "errores" para llegar a ser lo que soy hoy. 

          Para los que me conocen saben que me cuesta mucho resumir a la hora de contar una historia, imagínense resumir 13 años de vida, intentaré hacerlo lo mejor posible. Como todos los que hemos inmigrado a Estados Unidos,  he hecho de todo un poco, comencé como muchas, limpiando casas, niñera particular, cuidando niños en un gimnasio, hasta sacar mi licencia de Real Estate y trabajar hombro a hombro con mi esposo. No ha sido fácil, en el negocio de bienes raices no hay ingresos fijos, realizamos inversiones y lo perdimos todo en la crisis inmobiliaria entre los años 2007 y 2008, y cuando digo todo, fue todo, pero nunca dejamos de creer en nosotros mismos, en educarnos, en estar informados sobre las nuevas tendencias y mantener nuestros objetivos por escrito y a la vista para no desenfocarnos. Gracias a todas las cosas por las que hemos pasado, hemos aprendido de esos "errores", si se les puede llamar errores, yo prefiero verlos como "experiencias de vida" de las cuales hemos aprendido, la forma en la no se deben hacer las cosas.

           Con fe y confianza en nosotros mismos nos hemos recuperado, y seguimos luchando para cumplir nuestros sueños. Si les puedo decir, que hoy más que nunca me siento orgullosa de la decisión tomada, y puedo dar testimonio de que en este país el que quiere puede, y que es posible caer y volver a levantarse desde cero, si  se tienen las ganas, si se saben aprovechar las oportunidades, y si se está dispuesto a sacrificar tiempo en estudiar, educarse y trabajar en lo que sea que te apasiona en la vida. 

         Este blog es una auto-reflexión donde me identifico con los inmigrantes que  tomamos la difícil decisión de dejar lo mucho o lo poco que se tiene en su país de origen, la familia y las comodidades, que de una forma u otra, representan vivir en su país natal,  por las razones que sean, unos emigran en busca de libertad, otros por un futuro mejor para sus hijos, otros en busca de éxito y otros como mi esposo por Amor,  por las razones que sea dejar todo y empezar de cero requiere valentía, el blog de hoy está dirigido, a un homenaje a todos los valientes que tienen los pantalones bien puestos, para dejar todo atrás y empezar una nueva vida, en un país y un idioma nuevo, para ser más felices.


Hoy entiendo perfectamente la frase de Thomas Jefferson plasmada en la Declaración de Independencia de los Estados Unidos,  todos tenemos derecho .... "a la vida, a la  libertad y a perseguir nuestra felicidad" Thomas Jefferson 1776. Libertad para actuar y asumir las consecuencias de nuestros actos, y perseguir nuestra felicidad,
porque la felicidad no es la meta en la vida, la meta es ser felices mientras vivimos.

Exitos en su camino, 

Con Amor,

Karen 


           


No comments:

Post a Comment