Thursday, October 20, 2016

Cuando se quiere, se puede!





Queridos lectores y cómplices,  esta semana es un placer para mi compartirles la felicidad que siento al haber logrado completar una de las metas más importantes en mi vida, terminar mi carrera Universitaria.  Probablemente para muchos de ustedes no es algo muy relevante,  para otros será algo que obtuvieron desde hace varios años,  para algunos es solo el primero de otros muchos títulos que han obtenido, sin embargo para mí lograr terminar mi carrera, significa mucho más que un título, representa muchas cosas en mi vida. Esa noche por primera vez en mi vida, sentí ganas de tomarme un trago y celebrar a solas, mi logro. Este blog va dedicado especialmente para algunos de mis lectores que tal vez , como yo, pospusieron sus estudios para dar otras prioridades , hoy les quiero compartir mi experiencia.

Como muchas mujeres latinas, me casé muy joven, de inmediato quedé embarazada y tuve mi primer hijo, en realidad fue viceversa, en todo caso desde muy temprana edad me tocó madurar como madre de familia. Sin embargo esto no fue limitante para comenzar mi carrera Universitaria, con un hijo recién nacido en brazos. Luego dejé mi carrera para viajar con mi esposo e iniciar una nueva vida en los Estados Unidos. A pesar de obtener varios logros personales y profesionales en el ámbito de  Bienes Raíces, dar a luz a 3 hijos, ser feliz junto a mi esposo en las buenas y en las malas, sentía que tenía una cuenta pendiente conmigo misma. Años más tarde el destino me presentó la oportunidad de continuar mi licenciatura a distancia desde casa. Fue así como después de muchos años, me propuse terminar mi carrera en la modalidad virtual. Costó varios años, de sacrificar fines de semana completos por estudiar, así como largas madrugadas haciendo tareas, por no tener tiempo durante el día. En ocasiones sentí ganas de tirar la toalla, de continuar con mi vida sin las largas horas de estudio, dedicarme a ser una madre dedicada a sus hijos, pero precisamente cada vez que veía a mi hijos, ellos se convertían en  mi motivación. Sabía que mis hijos estarían viendo de cerca de su madre, para ellos soy un ejemplo de esfuerzo, dedicación y perseverancia. Nunca permití que esos pensamientos de derrota me hicieran perder mi horizonte. Hoy puedo decirles que me siento orgullosa de haber completado esta meta. Mi logro personal no se trata solamente de un título, estoy hablándoles de la seguridad tanto personal como financiera, que una profesión ofrece, cualquiera que esta sea. Sobre todo sentirme preparada para enfrentar lo que venga en la vida, porque todas las cosas materiales se pueden perder de un día para otro, pero tus conocimientos son solo tuyos, y eso nada ni nadie te lo pueden robar.

Fue fácil ? No,
Se puede? Si, 
Se logra sin estudiar? No,
Implica sacrificios? Si,
Valió la pena? Por supuesto que sí.

 Ese es el mensaje que les quiero trasmitir en este Blog. Utilicen mi carrera como una metáfora, quien dice carrera, dice curso pendiente, idioma, diseño, deporte, cualquier cosa que han dejado pendiente. Deseo  motivarlas a que completen ese objetivo que quedó pospuesto por complacer a otros, pero que les falta para sentirse llenas, seguras y sobre todo independientes. Recuerden Cuando Se quiere, se puede!


Con Pasión


Karen

No comments:

Post a Comment