Thursday, October 13, 2016

Día internacional de NO usar Brasier!


Queridas lectoras, todas consciente o inconscientemente, algún día nos hemos revelado y hemos decidido no utilizar brasier. Bien sea por el diseño de la blusa que llevamos, por comodidad, o simplemente por rebeldía, pero hoy les quiero explicar la principal razón por la que no deberíamos utilizar brasier y es por nuestra salud. Hoy se celebra el Día Internacional de no Utilizar Brasier, y esto se ha llevado a cabo con el objetivo de hacer consciencia en las mujeres, sobre la prevención del cáncer de seno. A continuación les voy a compartir algunos tips que todas debemos saber para cuidarnos, en la medida que esté al alcance de nuestras posibilidades, en el caso de la prevención del cáncer del seno, de hecho, tan cerca como al alcance de nuestros dedos.

TIP 1. NO UTILIZAR BRASIER

Sabemos que el brasier, ajustador,  sostén, como prefieras llamarlo, es una prenda que nos ayuda a lucir mejor nuestros senos, además de proteger nuestra intimidad para no exponer visiblemente esta parte tan privada y sexual de las mujeres; sin embargo múltiples estudios insisten en que al menos 3 días a la semana (de preferencia siempre) la mujer debe dejar sus senos libremente sin utilizar brasier. De esta forma los músculos se fortalecen ya que, el movimiento natural funciona como una especie de masaje linfático. Curiosamente y a diferencia del mito  que dice, utilizar brasier ajusta los senos, expertos médicos aseguran, por el contrario al mantenerlos ajustados todo el tiempo el músculo encargado de sostenerlos firmes, se frustra (por decirlo de cierto manera) y deja de realizar su función, dando como resultado unos senos más caídos, cuando no se está llevando el brasier puesto.

EVITAR POR COMPLETO. Estoy segura muchas de ustedes, (como yo) alguna vez caímos en el error de comprar una talla más pequeña de brasier para levantar y ajustar mejor nuestros pechos, este es un error fatal que NUNCA debemos hacer. Los ajustadores demasiado apretados, afectan la circulación, aumentan la temperatura, deterioran los llamados ligamentos de Cooper, los que dejan de ejercer su labor y estos son indicadores directos, que pueden dar lugar al cáncer de mama. Así que amiga lectora, si tienes algunos sostenes de una talla menor a la tuya, regálalos de inmediato y no te expongas.

TIP 2. TÓCATE PARA QUE NO TE TOQUE

Desde algunos años hemos venido escuchando , “Tócate , para que no te toque.” Esta frase forma
parte de una campaña internacional con el fin de educar e incentivar en las mujeres, técnicas fáciles, las mismas que podemos practicarnos nosotras mismas, para detectar lo antes posible, cualquier cambio o nódulo extraño en tu seno y poder tomar acción de inmediato, antes de que sea demasiado tarde. Adjunto una foto de los tipos de exámenes que podemos auto-practicarnos para protegernos.
En el link adjunto encontrarán paso a paso lo que debes hacer para la auto evaluación, según la Asociación Nacional contra el cáncer de mama en los Estados Unidos. Para más información: www.breastcancer.org/es


TIP 3. TENER HIJOS Y AMAMANTARLOS

Sabían que de hecho la función principal de los senos de la mujer es la de producir la leche para alimentar a sus bebés.  El tener hijos y más importante aún amamantarlos, por un lapso de al menos seis meses, reduce las probabilidades de las mujeres de padecer cáncer de mama. Ciertas personas piensan lo contrario, pero eso es un mito, la realidad es que todo el proceso de maternidad así como la lactancia son saludables para la mujer desde muchos aspectos. Yo lo veo de esta forma, en palabras simples, nosotras vinimos con una fábrica, equipada con maquinaria de primera calidad para reproducirnos, debemos hacer funcionar esa maquinaria para que no se oxide.

En fin amigas, a revelarnos contra los incómodos ajustadores. Practiquemos unos días sin ellos, para tener una mejor salud y cuidarnos nosotras mismas.

Con Pasión,


Karen

No comments:

Post a Comment