Thursday, November 10, 2016

Trump vs Hillary el Debate en redes sociales!



Curiosamente antes de las elecciones presidenciales en los Estados Unidos, la batalla entre los candidatos,  se desarrolló durante los  debates que se llevaron a cabo a nivel nacional y en sus múltiples intervenciones públicas. En cada una de esas ocasiones ambos candidatos mostraron sus peores defectos, o como decimos popularmente : “sacaron los trapitos sucios al sol.” Sin embargo, mientras esto ocurría, el público prefirió quedarse callado y dar su opinión en la privacidad de las urnas, a la hora de enviar su voto. Ambos grupos se consideraban ganadores, hasta que los resultados finales fueron anunciados la madrugada del día de ayer, miércoles 9 de Noviembre. Lejos de poner fin a la campaña política, esta se ha trasladado a las redes sociales y lo que es peor, ha causado conflictos y dilemas dentro de miembros de la familia y amigos, debido a las opiniones divididas.
Hoy les quiero invitar a todos a reflexionar sobre el resultado de estas elecciones y comparar promesas vs realidades.

Promesa vs Realidad 1
Queridos lectores tanto dentro como fuera de los Estados Unidos. La primera realidad es que todos tenemos derecho a opinar libremente, precisamente porque vivimos en un país libre, pero también tenemos derecho a respetar la opinión de los demás. Así como asumir las respuestas que otros puedan colocar a nuestros comentarios en redes sociales. Aceptarnos y respetarnos sin ofender y sobre todo estar conscientes, que tenemos el derecho a opinar diferente, sin que eso pueda interferir nuestra relación con amigos y familiares, porque al final del día, Trump y Hillary son personas públicas y políticos, pero nosotros somos familiares, amigos y eso no debería verse afectado por ningún cambio presidencial. Se han puesto a pensar cuantos presidentes van a cambiar a lo largo de nuestras vidas. Al final del día ambos candidatos comen en la misma mesa, si ellos lo pueden hacer, porque nosotros no? Sugerencia: Hagan como yo, me río, le sigo la corriente a mi mami que es del partido ganador, y la dejo disfrutar su triunfo, porque todos tenemos derecho a desahogarnos. Mejor me divierto con la situación, ni ella me va cambiar a mí, ni mucho menos yo a ella. Ríanse, por lo menos ya se aprobó la marihuana de uso medicinal en la Florida.

Promesa vs. Realidad 2.
A todos los amigos y conocidos, que lamentablemente no tienen los documentos en regla en los Estados Unidos. No se preocupen demasiado, ya que la promesa de Trump a sus seguidores, deportar a más de 11 millones de indocumentados es, física y económicamente IMPOSIBLE. Esas son, como todo político, falsas promesas de campaña. Sugerencia: Cuidarse, pagar sus impuestos, no incurrir en ninguna actividad ilegal y nunca firmar una deportación voluntaria, siempre hay esperanza.  

Promesa vs. Realidad 3.
Por otra parte entre las promesas del nuevo presidente Trump, está la construcción de un muro. Esta es otra promesa de campaña engañosa, cual construcción de un muro? Si el muro ya existe y no ha impedido que miles de personas pasen ilegalmente a los Estados Unidos. Si construyen un nuevo muro, lo cual dudo mucho el congreso apruebe, va tomar muchos años, el mismo tiempo que se inventarán mil formas de pasarlo. Esa no es la solución y todos lo sabemos. De hecho curiosamente hoy se celebra el aniversario de la Caída del Muro de Berlín, y aquí se está hablando de construir uno nuevo, que ironía verdad. Sugerencia: no nos estresemos demasiado por situaciones que no dependen de nosotros, mejor tomemos medidas en lo que sí podemos hacer por nuestra propia cuenta.

Podría nombrar un sin fin de promesas, que serán imposibles cumplir a sus electores, así como muchas realidades que podrían ser positivas para todos si Trump lograra ejecutar su plan de negocios. Sin embargo todo se resume en una realidad. El presidente de los Estados Unidos, a pesar de convertirse en una de las personas más poderosas del mundo, no es más que un símbolo. En una verdadera democracia, las decisiones no dependen solo del Presidente electo .Las  decisiones de cambios tienen que ser aprobadas por el congreso en una mayoría, por lo tanto, el presidente como tal no tiene mucha autoridad para hacer lo que promete, desea o le favorece. En otras palabras  debemos confiar en que las decisiones que tomen nuestros congresistas sean las más aceptadas para todos y eso va tomar tiempo. Sugerencia: Sigan luchando por su sueño americano, que ningún cambio en el gobierno, les va solucionar sus problemas, eso dependerá solo de cada uno de nosotros.

A luchar mi gente, como diría mi querida Cristina Saralegui: “Pa´lante, pa´tras ni para coger impulso.”

Con Pasión,


Karen

2 comments:

  1. Mejor mal que se aconsejo la Mama Multifacetca, y ya no piensa que los viejos como sus padres Eran ignorantes, AL votar por Trump.

    ReplyDelete
  2. Mejor mal que se aconsejo la Mama Multifacetca, y ya no piensa que los viejos como sus padres Eran ignorantes, AL votar por Trump.

    ReplyDelete