Thursday, November 20, 2014

Cómo lidiar con una mamá dramática!!!

Cómo lidiar con una mamá dramática!!!


                  Si te han dicho alguna vez, frases como: "cría cuervos y te sacaran los ojos", "ayer no me llamaste en todo el día", "ya te harán lo mismo tus hijos", "esta es la última vez que pongo un pie en tu casa","no te preocupes por mi, yo puedo sola" etc, entonces es muy posible que tengas a una mamá  dramática como la mía, es más es tan dramática que me pelea incluso a través del facebook si por algún motivo no le contesté el teléfono.

                  Por muchos años he visto madres de mis amigas que son muy tiernas y cariñosas, que se la pasan horas en la cocina, que alagan y elogian a sus hijas,que ayudan incondicionalmente a cuidar a los nietos, que son las perfectas amas de casa del pasado  y entonces me auto analizaba y decía,  cual es la buena o la mala, por así decirlo, pero la mía no hace nada de eso (al menos no con la frecuencia de las otra abuelas).Es decir cuidar a los nietos: 1 vez al año, porque el resto de los viajes ella también se va con nosotros, hacer una comida al estilo de la receta de la abuela: 1 vez al año y en una fecha muy especial, Alagarme y elogiarme mmmmmm no me acuerdo.

                No se como pero he logrado sacar provecho de cada una de sus frases, sean estas de reclamo, advertencia, o incluso de amenaza, y a medida que voy madurando más en mi vida me estoy dando cuenta, y me parece que ella lo hace a propósito, es "su forma" de apoyarme y darme fuerzas. Contradictorio verdad? Cómo he podido lidiar con ella?, pues simple trato de verle el lado bueno, y de hacer exactamente lo contrario de lo que ella me dice.  Les explico con un ejemplo real  para que me entiendan:

  • Cuando estaba estudiando para presentar mi examen estatal para obtener mi Licencia como Agente de Bienes Raíces en la Florida me dijo, "huyyy ese examen es muy difícil casi nadie lo puede pasar la primera vez que lo da, que vas a poder tu", esa frase en mi cerebro se tradujo  casi instantáneamente en " yo si lo voy aprobar a la primera y te voy a demostrar que si puedo" y efectivamente así lo hice, y adivinen a quien fue a la primera persona que llamé a contarle que lo había logrado. 

               Cuando mi mami va venir a mi casa yo me pongo mas nerviosa que si fuera la suegra, hace una inspección rápida y a primera vista de todo lo que esta o sucio, o fuera de lugar, o por hacer, no comenta nada de primera instancia, pero de seguro antes de irse lo hará. Por ejemplo una vez en un cumpleaños de mi niña, cuando ya tenía todo decorado, la comida lista, en la última inspección de la casa me di cuenta que tenía una montaña de ropa limpia y estirada sobre la secadora, pero estaría a la vista de todos los invitados por el acceso del patio, así que como medida de emergencia decidí poner toda la ropa  dentro de mi baño privado en mi cuarto, donde nadie la vería, pero se me había olvidado mi madre, ella si lo vería, y por supuesto antes de irse, mientras yo le decía todo lo que me faltaba por limpiar y ordenar después de la fiesta me recordó: " y recoger el requero de ropa que tienes en tu baño no te olvides", (traducción para los que no sepan requero a lo cubano significa desorden).

                              En lo que respecta a la atención puedo tener la casa llena con 40 invitados ( conste que no estoy exagerando en lo absoluto) pero tengo que estar pendiente de todas sus peticiones o necesidades o me pesará  factura más tarde con una de sus frases,para la colección sobre mi conciencia "... vine desde Miami a visitarte y ni siquiera me prestaste atención  un momento".

           En fin mi mami es diferente, completamente diferente a las otras madres que conozco pero creen que esto es malo o que me siento mal por ello, NO para nada, más bien puedo decir con absoluta certeza que gracias a mi madre soy como soy. Sin filtro.De hecho el título de este blog fue gracias a ella, si porque luego de ver mi artículo anterior, me contestó en la página de facebook: "tienes tiempo para todo menos para llamar a tu madre, que se tiene que enterar por el facebook de lo que estas haciendo", inmediatamente llamé (además para devolverle la llamada que me había hecho hacia apenas media hora atrás), pero ya fue demasiado tarde ya me había mandado mi regaño públicamente y a lo que añadió en la llamada telefónica, " no te preocupes estoy bien hace dos días (dos días) que no me llamas, si habría sido para mi entierro, ya me habrían velado, y cremado y tu no te enterabas".

             Si tienes una madre como la mía, aplica 3 reglas que a mi me han funcionado y estoy segura a ti también te serán muy útiles.

Regla número 1. No tomes en serio nada de lo que te diga, todo tómalo a chiste y no te enojes con                                   ella porque entonces si tendrían un problema , si te ríes ya se acabo la                                                  discusión.
Regla número 2: Búscale siempre el lado positivo a todo lo que te diga por malo que parezca.

Regla número 3. Llámala con la mayor frecuencia posible, si no puedes todos los días, al menos pon                               un día fijo a la semana para hacerlo y cúmplelo, ella estará feliz esperando tu                                         llamada, y tu algún día también estarás feliz de haberlo hecho.
Nota Importante: si en esa llamada o visita ella te regaña o te pelea por algo aplica las reglas 1 y 2. y así el ciclo vuelve a empezar.


Dedicado a mi Mami ( que tal vez me arme un drama cuando lea este blog.)

Continuará.................................................

Con cariño Karen



       

No comments:

Post a Comment