Thursday, November 27, 2014

Negro día de Acción de Gracias!!!




                Primero que todo, hoy quiero desearles un Feliz Día de Acción de Gracias, a todas esas amas de casa que están preparando una deliciosa cena familiar, es una hermosa tradición de los Estados Unidos, que me encanta ya que no es un día relacionado a ninguna religión en específico, cualquiera que sea la creencia que tengas es un día para dar gracias, a Dios o cómo prefieras llamarlo, dar gracias al universo por las cosas, personas y eventos que forman parte de nuestra vida, y que deberíamos más a menudo sentirnos agradecidos.

Llegó el Día de celebración

                Decoración interior de sala, comedor y resto de la casa, con motivo del día de acción de gracias, tomó semanas,  bañar el pavo en vino e inyectarle, literalmente, los mejores sazones para realzar la suavidad y sabor de la carne, tardó días, llegada de los invitados y tiempo de Dar Gracias a Dios por los alimentos, y las bendiciones recibidas en el año, duró menos de dos hora. Porqué? Simplemente porque ya el día de acción de gracias está más relacionado con las compras de las “súper promociones” del famoso viernes Negro, que ya prácticamente es un Jueves Negro porque hoy las promociones comienzan desde las 6pm en la mayoría de las tiendas locales, que en enfocarse en el verdadero sentido de la celebración, por esta razón hace dos años que no cocinamos el pavo ni invitamos a cenar a la casa, ahora preferimos disfrutar este día especial en casa de algún familiar que como nosotros, disfrute de una buena compañía y una rica cena sin salir corriendo a media noche por hacer compras.
Incluimos en nuestra celebración anual visitar una ciudad dentro de los Estados Unidos que no hemos estado antes, y los niños a gusto o a la fuerza, van aprender el verdadero sentido de este día.
Sinceramente pienso que debemos poner las cosas en perspectiva, disfrutar de la celebración, saborear la cena, compartir con familiares o amigos, y principalmente analizar que les estamos enseñando a nuestros hijos, que es más importante cenar en familia o ir de compras. No es que no me gusten las compras, ojo no me mal interpreten, de hecho me encantan, pero creo que si existe un país en el mundo, donde no hace falta ni hacer cola, ni pelearse, ni madrugar por una promoción es en los Estados Unidos, donde tenemos promociones, en todos los meses del año. Y en todo caso si tanto te gustas las compras del viernes negro, recuerda que se llama Viernes Negro por una razón, es el viernes no el jueves, no se dejen llevar por los intereses de las tiendas. Besos a todos y a disfrutar este día.

Con cariño Karen

PD. Sin motivo de ofender o hacer sentir mal a nadie simplemente es una invitación a la reflexión y es mi humilde opinión, amigas cuando quieran salir de compras en paz y tomarnos un Starbucks avisen, para eso siempre estoy dispuesta y yo invito el café, Besos

De que se trata el Día de Acción de Gracias

                Para los que no saben de qué estoy hablando, la historia cuenta que el Día de Acción de Gracias o Thanksgiving Day tiene su fundamento en la antigua costumbre de  los indígenas de Estados Unidos en celebrar  después de  una buena cosecha, también se dice que se llevó a cabo a raíz de la llegada de los peregrinos a tierras Estadounidenses después de pasar muchos días de hambruna, los nativos americanos los acogieron, enseñaron a cosechar e invitaron a compartir con ellos, lo hacían comiendo pavo, o gallinas de Guinea, por lo que además simboliza la buena voluntad de los nativos  a ayudar a los visitantes. En la actualidad se celebra el cuarto jueves del mes de Noviembre.

Existe una gran controversia sobre cuál fue la primera ciudad donde se llevó a cabo esta celebración, entre los historiadores se dice que fue en Plymouth, Massachusetts, otros dicen que fue en Virginia y algunos aseguran que se llevó a cabo en la ciudad de San Agustín, Florida el 8 de Septiembre de 1565. Todo esto no lo digo yo lo dice Wikipedia, y página oficial de GobiernoUSA.COM. Google it!!!

No comments:

Post a Comment