Thursday, November 6, 2014

Día de elecciones en Estados Unidos!!!

Queridas lectoras,

              Si decidieron dar click a este link por su título y creen que voy hablar algo de política, pueden ahorrar  su tiempo y no continuar leyendo, no voy hablar ni de política ni de religión, primero porque de ninguno de los dos temas se mucho, o mejor dicho no se prácticamente nada, creo que sé lo suficiente para que no me gusten ninguno de los dos, además no veo noticias NUNCA, ( este es uno de los Tips para ser más feliz y optimizar tu tiempo, del cuál hablaré en el futuro), por lo tanto el tema de hoy es lo que significa para una madre en Estados Unidos el "día de las elecciones".

               El día de las elecciones para comenzar significa, no poder hacer NADA de todo lo que tenía planeado, ya que como no veo noticias (daaaaaaa me diría mi hijo) no tenía idea que los niños no tenían escuela por el tema de las elecciones por lo que me enteré el día anterior, cuando las profesoras de mi hija me dijeron con una sonrisa de oreja a oreja en sus rostros ,"mañana tenemos vacación"  a lo cuál yo contesté " tendrán vacación ustedes yo no", por lo tanto ya para la tarde que llegaron mis hijos de la escuela estaba un poquito más preparada psicológicamente para ver sus caras de felicidad porque no les puedo mandar hacer tareas y dormir temprano porque : "mami, mañana no tenemos escuela".

              Bueno llegó el gran día, gracias a que todavía los niños duermen, lo comienzo con un buen cafesito con mi esposo, para cargar energías, mientras lo tomo me pongo a pensar en todas las madres que tienen que ir a trabajar fuera de casa, cómo hacen con  sus hijos un día entre semana, y en cuestión de segundos entra  la respuesta por la puerta, el hijo de mi vecina y una de mis mejores amigas hace su llegada oficial y lanza su saludo cordial:  Hi, y se dirige directamente al cuarto de mi hijo el artista, le comento a mi esposo, ya me acordé como hacen y antes de que termine de hablar tocan a la puerta y no tengo ni que mirar, ya sé que es el amigo de mi  hijo el adolescente que también viene a pasar el día con nosotros.  A media mañana, les preparo desayuno a mis hijos y a los amigos de mis hijos, si porque entonces se duplican los puestos en la mesa, ríen, juegan, se riega el jugo, comen cada uno a su ritmo, uno pide pancakes otro pide omelets y yo les hago un huevo revuelto con jamón a todos y punto, en lo que todo esto ocurre, recojo la mesa, limpio, ya prácticamente es la hora del almuerzo, pero tenemos que salir con mi esposo hacer algunas gestiones y he aquí la primera ventaja de tener a los chicos en casa no solo tengo 1 sino 4 babysitters para la nena,  les dejo ordenando unas pizzas, alas de pollo lo que quieran pedir con tal de que se queden en casa por un rato y podamos salir hacer algunas gestiones importantes, una de ellas en la oficina de mi esposo donde encontramos un amigo haciendo toda la investigación pertinente a las votaciones, y por una cuestión puramente de sentirme libre de poder ejercer mi derecho,  decido informarme un poco e ir a votar.
             Regresamos 2 horas después  y puedo verificar a simple vista,  que si comieron,  TODO, ya que todavía están las cajas de pizza, platos y vasos sobre la mesa. Empiezo a poner orden y a preparar algo de comer para nosotros, y de repente me acuerdo que mi hijo tiene prácticas de soccer así que toca volver a salir a llevarlo, mi esposo también volvió a salir  hacer unas compras del trabajo y luego  fue a votar, así que me toca a mi llevar al mayor a sus practicas y la nena, mi fiel sombra me acompaña. Regreso a casa, resignada a saber que ya no pude hacer los pendientes del hotel ni avanzar con mis estudios, así que decido adaptarme a las circunstancias actuales, es decir que puedo hacer a esta hora, con los niños en casa para que el día no sea "perdido", decido lavar ropa y limpiar los baños, así mañana cuando TODOS estén en sus respectivas escuelas yo podré igualarme y hacer los pendientes de hoy y los de mañana.
                        Finalmente a las 8pm logro sentarme en el computador y cambiar mis funciones de ama de casa y madre por las de estudiante y administradora, por apenas una hora,( es decir  para organizar lo que voy a tener que hacer mañana) porque el día aún no termina, falta bañar a los niños, darles algo de comer, nuevamente, y ponerlos a dormir.

                                                Este es un día de elecciones para una Ama de Casa!!!

Con Cariño Karen

             

           

No comments:

Post a Comment