Thursday, December 11, 2014

Atrévete a pensar en Ti, Atrévete a Estudiar !!!

               Hasta el día de hoy, no les había escrito sobre mi faceta de estudiante  universitaria en línea, en este momento son las 12:36 am de la noche, madrugada o mañana como quieran llamarlo, acabo de terminar mis obligaciones como estudiante el día de hoy y antes de cumplir con mis obligaciones de esposa, dedico unos momentos para escribirles sobre esta etapa en mi vida.         
               Desde el momento que tienes tu primer hijo, las madres estamos pendientes día tras día de todas sus necesidades, si tienes más hijos, como es mi caso, cuando piensas que el mayor ya es lo suficientemente grande para ser independiente, entonces entra en la adolescencia y la atención que pide es peor que si fuera un bebé, y si tienes otros hijos menores, vuelve a empezar todo otra vez, además  se unen todas la labores de la casa. Eso esta bien,  pero no se si a ustedes les ha pasado y en algún momento de su vida se han detenido a pensar, Qué estoy haciendo por MI hoy?, yo me hice esta pregunta de  auto análisis hace algunos años cuando mi segundo bebe estaba pequeño. En una ocasión,  mi esposo que estaba saturado de trabajo en el área de Real Estate y yo dedicada 100% a la casa me dijo"...ya deja de estar limpiando y recogiendo juquetes todo el día..." en ese momento me molesté con él, nunca antes había escuchado que un esposo se enojara porque la casa este arreglada, limpia, comida lista, y cocina organizada, pero ese día y gracias a Él , abrí los ojos, y me di cuenta que ni tu esposo, ni tus hijos van a valorar tanto esfuerzo y dedicación a la casa, no por esto significa que sean malos, es que tu eres la que decide como administrar tu tiempo, es decir con que limpies una vez a la semana, es suficiente, no tienes que hacerlo todos los días, recoger los juguetes que desordenan los niños pequeños, al final del día (y con la ayuda del mismo niño) estará bien, estás malgastando tu tiempo, y como dijo Steve Jobs en su discurso en la universidad de Stanford: "su tiempo tiene límite, no lo desperdicies viviendo la vida de otra persona".

       Semanas más tarde de aquella conversación con mi esposo, empecé a estudiar para obtener mi licencia como agente de bienes raíces y meses después ya estaba trabajando con él.
      Cuando nació mi primer hijo yo comencé a estudiar la Universidad en Ecuador(gracias al apoyo de mis padres que siempre insistieron en que continuara mis estudios), a tiempo parcial, tomando menos materias que los estudiantes regulares, para poder combinar mis estudios con el cuidado de mi niño recién nacido.
        Luego viajamos a Estados Unidos embarazada de mi segundo niño, y dejé mi universidad a los 2 años de haber estudiado a tiempo parcial. Unos años más tarde regresamos al Ecuador a trabajar en la administración del Hotel de la familia de mi esposo, y refiriéndome nuevamente al discurso de Steve Jobs (de quien soy una admiradora), se me conectaron los puntos, como Jobs menciona, a veces en la vida ocurren eventos, sean estos buenos o malos, en ese preciso momento no entendemos porqué, sin embargo luego se te conectan los puntos, y fue lo que me ocurrió a mi, al regresar a trabajar en el Hotel me enteré que la misma universidad donde yo comencé mis estudios en la carrera de Administración de Empresas de Hospitalidad, acababa de sacar el programa de universidad en línea, ni corta ni perezosa fui realicé los tramites correspondientes, me reactivaron mi código de estudiante, cambié la modalidad de estudiante presencial a virtual, y lo mejor de todo me hicieron válidas todas las materias que ya había tomado hacía 8 años atrás y en este momento estoy cursando el tercer año de carrera y próxima a graduarme. No puedo dejar de mencionar las gracias a mi esposo, que me dio su apoyo incondicional, sin su sustento no habría podido lograrlo.
                                                     

           Me siento satisfecha conmigo misma, no solamente  por terminar mi carrera sino por todo lo que significa, por el ejemplo que estoy dando a mis hijos, porque me siento más preparada para la vida, porque sí se puede combinar los estudios con mi vida de madre y ama de casa, porque con los años ellos labraran su propio futuro, y yo tendré mi plan de vida, y porque estoy haciendo lo que me gusta.

            No les voy a decir que es fácil porque les estaría mintiendo, implica mucha dedicación, muchas noches de desvelo (como hoy),en ocasiones he querido darme por vencida, pero vienen los días de vacaciones entre semestres y recupero fuerzas, también implica sacrificar un poco del tiempo con tus hijos, esa es la parte más difícil, pero como mencionaba en el blog. anterior, es importante que ellos entiendan la razón por la cual Mami no puede estar todos los días en su práctica de fútbol o jugando a las muñecas, pero es fundamental que como madres de vez en cuando hagamos algo por y para nosotras. La clave está en buscar el equilibrio, organizar tu tiempo de forma tal que puedas combinar las actividades sin dejar de estar presente en esos momentos especiales como el concierto de música de tu hijo, o la presentación del ballet, o el desayuno de estudiantes con título de honor, pero busca tu pasión y edúcate en esa área. Lo que sea que te guste, arte, escritura, jardinería, nutrición, seguros, ventas, organización de eventos, piensa algo que realmente te apasione,  busca un curso en línea, y atrévete a Estudiar! 

        Con Cariño 

         Karen 






No comments:

Post a Comment