Wednesday, December 17, 2014

Deja de lado tu pensamiento mágico y hazle un favor a tu esposo y a ti misma !!!




             A exactamente 7 días de la  navidad, nosotras las mujeres estamos muy ocupadas planeando todo lo necesario para la cena familiar. Decoración navideña, árbol,  menú de la cena, regalos para todos los miembros de la familia, invitados, casa limpia, velas navideñas, postres,  los regalos que "santa", "papá Noel" o "el niño Jesús" traerá a los niños. Y qué le preocupa a tu esposo?, una sola cosa,  en estos momentos es muy posible que él se esté haciendo la misma pregunta que se hace cada año " Que regalo querrá y hará feliz a mi Esposa", pues hoy les voy a dar la clave para ayudarle a él y hacerte feliz a ti.

           Las mujeres sufrimos de algo que la Dra Pilar Sordo llama, pensamiento mágico, es pensar que todo lo que nosotras pensamos, queremos o insinuamos, nuestra pareja debió entenderlo, pero la realidad es que no es así, por ejemplo cuantas veces has insinuado a tu esposo cosas como por ejemplo, estar pasando por una tienda y decir, esa cartera me gusta mucho, para nosotras el mensaje está muy claro " esa cartera me gusta mucho significa, cómpramela" pero para los hombres significa "esa cartera esta bonita", y te puede contestar con algo tan trivial y simple como "si esta bonita", y listo, fin del tema para él, eso es pensamiento mágico de la mujer. Este tipo de cosas nos pasa en diferentes circunstancias, pero se hace más visible en fechas especiales como son, el regalo de cumpleaños o de navidad. 
Generalmente lo que ocurre es que nos regalan algo que NO nos gusta, y hay dos consecuencias del pensamiento mágico de la mujer.
  •  Opción 1: cuando recibimos ese regalo que no nos gusta le armamos una discusión terrible a nuestra pareja, porque no presta atención a lo que le insinuamos, o no se fija lo que normalmente usamos, o no escuchó cuando le comentamos el otro día sobre el  hermoso abrigo de nuestra amiga, y cosas por el estilo. 
  • Opción 2: recibimos el regalo con una sonrisa y no le decimos absolutamente nada, porque pobrecito se dio el trabajo de ir a comprarme un regalo y no importa si nunca lo voy a utilizar, lo importante es el gesto, le damos las gracias, y algunas hasta le afirman que les encantó. Lamentablemente me atrevería a decir que la opción 2 es la más común.

Para eliminar el pensamiento mágico que tenemos las mujeres, debemos dejar de lado nuestra imaginación, esa imaginación que desde niñas nos han vendido, gracias en parte, a  las películas de Disney que nos hicieron creer que la vida es perfecta, con un príncipe azul perfecto y unos hijos cariñosos y adorables perfectos, entonces las mujeres crecemos y llegamos a la madurez con una imaginación infinita, pensando que nuestro "príncipe" es adivino y posee un poder sobre natural para adivinar lo que nos gusta, queremos y además estamos pensando, eso no existe,  las mujeres debemos aprender a  ser directas y realistas, si te gusta un vestido, no digas que bonito ese vestido de la vitrina, dile a tu esposo "acompáñame un momento a esta tienda me quiero probar un vestido que vi,(lo pruebas y si te queda bien y te gusta) me encanta este es mi regalo de navidad, gracias amor", tu tendrás lo que te gusta, y tu esposo créeme que te lo agradecerá. Es más les voy a compartir mi estrategia personal, tengo ya mis contactos con amigas y vendedoras de maquillaje y ropa que me gusta, cuando se acercan fechas importantes como es el caso de la navidad, le dejo separando con la vendedora lo que quiero, y le digo a mi esposo que solo tiene que buscar a esta chica determinada y pagar lo que ya deje separado, me ha funcionado a mi los últimos años y  mi esposo lo agradece, le ahorro tiempo y el riesgo de comprar algo que no me guste. 

Así que deja de lado tu  pensamiento mágico, y solicita tu regalo esta navidad, busca e investiga lo que te gusta y dile directamente a tu esposo, que , cuanto y donde encontrarlo, sean sinceras, digan lo que quieren esta noche buena, y eso si pidan algo, no se me den de mujeres sufridas que por la economía familiar no requieren un regalo en navidad,  pidan su regalo , se lo merecen igual que todos, que tengan Una Feliz Navidad. 

Con Cariño 

Karen 








No comments:

Post a Comment