Thursday, May 28, 2015

Tips para una fiesta inolvidable!


   Cuando organizamos una fiesta sea un matrimonio, una reunión familiar, bautizo, primera comunión o un cumpleaños, no solo estamos ofreciendo (como muchos podrían pensar) un lugar , una comida para los invitados y una celebración al homenajeado, sino que estamos construyendo recuerdos y vivencias que quedarán plasmados para toda la vida. El pasado sábado fue la fiesta de cumpleaños de mi princesa Kalena, (de la cual les comente en blogs anteriores) muchos amigos y familiares me preguntan cómo hago para no olvidar ningún detalle, a continuación les voy a compartir una lista, de los que yo considero, son los tips indispensables para llevar a cabo una fiesta inolvidable. 

SABER QUE INVOLUCRA UNA FIESTA. En una reunión sea personal o de negocios, grande o pequeña, hay 7 factores a tomar en cuenta y que deben ser planificados con anticipación.

LUGAR DEL EVENTO Determinar el lugar (de acuedo al evento y número de invitados) saber que artículos vas a necesitar adicionales como mesas, sillas , carpas, manteles. 

TEMA DEL EVENTO Elegir un tema , o color, casi siempre acorde con el evento, este paso es fundamental tener bien enfocado para organizar todo desde invitaciones, decoración e incluso la comida en base al tema elegido.

DECORACION DEL EVENTO .Tipo de decoración (formal o informal), una vez determinado el tipo de decoración las opciones son casi infinitas, lo fundamental es dar un sentido al evento, la forma más rápida y fácil son los manteles y centros de mesa ; los globos son siempre un complemento sencillo y atractivo con todo tipo de fiestas, el resto todo depende de la importancia del evento y el presupuesto.

COMIDA Y BEBIDAS A OFRECER EN EL EVENTO Comida y bebidas a ofrecer tanto picadas como plato principal y postre o pastel, generalmente un punto importante sobre todo cuando se trata de bodas o cumpleaños es el pastel casi  indispensable. Si quieres darle un toque único a la fiesta combina la comida con el tema como en la foto anterior, la comida en molde de Minnie para una fiesta de Minnie , de igual forma puedes hacer una fiesta con decoración japonesa y ofrecer comida japonesa como sushi etc.

ACTIVIDADES DEL EVENTO. Las actividades incluyen desde coordinar juegos ( en caso de fiestas infantiles o de adultos, que juegos y quien estará a cargo), piñata, planificar con anticipación momentos cruciales del evento (por ejemplo en un matrimonio o graduación ,en que momento será el brindis, el baile oficial, discurso del padre de la novia. 

FOTOS O VIDEO PARA EL RECUERDO. En la actualidad este punto parecería no necesario dado que prácticamente todo el mundo tiene un celular con cámara de fotos incluida, pero aún así créanme, es necesario asignar a una persona de confianza que se encargue de tomar las fotos y/o video como registro del evento. Si  el evento es más importante la mejor recomendación es contratar a un fotógrafo profesional. 

MUSICA DEL EVENTO. Así como las fotos, la música es uno de los detalles que se suelen dejar de lado a la hora de organizar una fiesta, y sin música no hay fiesta, por lo tanto es necesario coordinar este aspecto con anticipación. Existen muchas opciones, desde contratar profesionales como puede ser un Dj, banda o música en vivo, así como también colocar música grabada, asignar a una persona que esté encargada de colocar la música, o la que yo personalmente prefiero en caso de eventos informales o reuniones familiares, la aplicación Pandora(donde tu elegies la radio de un artista determinado y seguirá sonando música del mismo género de diferentes cantantes) conectada a un equipo de sonido, es una opción rápida y práctica.

LISTAS. El siguiente paso es hacer lista de todo, no forzar la memoria en recordar detalles, anotar  todo es la mejor fórmula para que nada se olvide y poder planificar con tiempo. Importante diferenciar las listas: lista de invitados (adultos y niños por separado), lista de alimentos a servir, lista de artículos de decoración, recuerdos, lista de cosas por rentar, en fin listas, listas, y más listas, incluso diferenciando listas de lo que vas a necesitar en una tienda de otra específica. Mientras más apuntes, mejor organizada estarás y menos riesgo corres de olvidar artículos y pasos indispensables de la fiesta.

INCONVENIENTES. Aún con toda la planificación antes mencionada, siempre puede ocurrir algo que no estaba incluido en el plan, la mejor recomendación es tomar las cosas con calma y buscar solución, pero si el inconveniente no depende de ti como son problemas climáticos, tráfico inesperado, o un accidente, relajarse es lo mejor que puedes hacer, ya que en la vida es mejor : " no esperar a la que la tormenta pase, sino aprender a bailar bajo la lluvia" y créanme ya me ha pasado literalmente. 

Espero estos Tips sean de ayuda y deseándote suerte en tu próxima fiesta, recuerda no es solo una fiesta, estamos construyendo recuerdos.

Con Amor
Karen 














Thursday, May 21, 2015

El secreto cómo elegir el sexo de tu bebé?




Una semana más donde este blog es un cómplice entre mis secretos y ustedes. Ayer mi pequeña princesa Kalena cumplió 5 añitos de edad, ella representa mi convicción con "el secreto", es decir mi secreto. Para los amigos cercanos sabrán que  todo lo que les voy a contar ocurrió así, para ustedes mis seguidores les invito a intentarlo y quizás como a mí, les de resultado planear el sexo de su bebé.

No existe una fórmula exacta, en mi caso creo que fue la compilación de 3 factores específicos combinados entre si. 

1) El SECRETO. Desde el momento en que me enteré que estaba embarazada por tercera vez, sabía y tenía la convicción que sería mi niña, pero en realidad todo comenzó meses atrás cuando leí, investigué e integré a mi vida el libro de El Secreto por Rhonda Byrne, del cuál ya les he conversado anteriormente. Se trata de tener la certeza absoluta  de que  aquello que  tienes en tu mente se cumplirá, pero sin la más mínima duda. Les cuento un ejemplo comparativo que me ocurrió a mi misma, cuando me embaracé de mi segundo bebé, yo quería que fuera una niña (para tener la parejita) pero tenía muchas dudas en mi mente, mi esposo tiene cuatro hermanos y solo una es mujer. Pensé son una familia de muchos varones y hay altas posibilidades que mi hijo sea varón, entonces en mi mente estaba siempre esa idea. En una ocasión con apenas 2 meses de embarazo entré a una tienda de artículos de bebes y compré un juguete neutral, por si acaso salía un niño en vez de una niña. Pues el resultado final fue que nació otro varón, entonces fue ahí que después de entender el secreto me di cuenta que yo misma tenía la duda dentro de mi, por lo tanto ese deseo no se podría cumplir, en cambio cuando me embaracé de mi niña era tan fuerte mi convicción que nunca dije estoy embarazada, siempre decía voy a tener mi niña Kalena(hasta el nombre ya lo tenía elegido).El secreto solo funciona si realmente lo crees y te convences. 

2) LA CIENCIA A MI FAVOR. También me asesore con mi ginecóloga, en el momento que fui al chequeo anual le comuniqué mi deseo de embarazarme para tener una niña sin que me cueste miles de dólares, quiero tener mi niña con un método natural, ella me miró y me dijo algo así , "...Ok existe un método natural llamado Shettles, que tiene entre un 75% a un 90% de probabilidades de éxito, no a todo el mundo le funciona pero puedes intentarlo. Durante los días de ovulación de la mujer esto es aproximadamente 10 a 12 días después del primer día de la menstruación, (depende de cada ciclo menstrual), es el momento donde el óvulo esta listo para ser fecundado ( venden pruebas de ovulación para saber el día exacto que estás ovulando), si tienes relaciones sexuales en esos días que duran de 3 a 5 días, hay más posibilidades que tengas un niño, por el contrario si te cuidas de NO tener relaciones durante esos días específicos, pero SI tienes relaciones sexuales hasta dos días antes de esta fecha, aumentan las  posibilidades de que tengas una niña. Esto es porque los espermatozoides masculinos es decir los que contienen el cromosoma Y(varón) entran más rápido al útero de la mujer y al encontrar el óvulo listo lo fecundan, pero en cambio esos mismos espermatozoides masculinos mueren más rápido dentro del ambiente vaginal, mientras que los espermas que contienen el cromosoma femenino X(hembra) son más lentos pero pueden sobrevivir hasta varios días dentro del útero de la mujer, y para cuando el óvulo este listo ellos entran y fecundan, ya sin competencia de los cromosomas Y y el resultado es una niña, puedes intentarlo ". Yo no soy doctora, y si quieres saber detalles técnicos pregunten a su ginecólogo o investiguen más sobre el método antes mencionado, personalmente doy fe que lo hice y me funcionó. 

3) PEDIR A DIOS. Los más religiosos dirán que esta es la única y verdadera razón por la que logré
tener mi niña, yo creo que Dios y el secreto van de la mano, se resumen en Fé, y eso es lo que más yo tengo, Fe en mi misma, de todos modos visité la capilla de la Virgen de la Leche, que se encuentra en San Agustín Florida, es un lugar hermoso frente al mar, en el cual ya había estado anteriormente, también sabíamos que unos amigos habían orado ahí mismo y me consta se les cumplió el sueño que deseaban con ansias embarazarse, después de años intentando, lo lograron solo meses después de visitar la capilla. Fuimos con mi esposo y mis dos varones y pedimos con toda la Fé que lo que más deseábamos era que venga una niña sana y fuerte, y así fue. 

El secreto, la ciencia, la fé, todo se confabuló de la forma más generosa posible y hoy tenemos en casa una princesa que nos vuelve locos de felicidad a todos en casa. Mi familia está completa, ella llegó a ocupar el puesto de la princesa que estaba faltando, suerte y éxitos en la búsqueda de la tuya. 

Con Amor

 Karen 







Thursday, May 14, 2015

Quisiera congelar el tiempo - Frozen !



En menos de 24 horas estaré cumpliendo mis 35 años de edad, y quisiera convertirme en Elsa para congelar el tiempo, (de la película Frozen de Disney), no se si a ustedes les ha pasado en algún momento de sus vidas, en que quisieran que nada cambie, que el mundo se detenga en este preciso instante, que mis hijos no crezcan más, que mis padres y suegros no envejezcan, que mis amigos se mantengan unidos, que mis seres queridos estén tan cerca como mi celular, que mi amor se quede aquí junto a mi para siempre. No sé si interpretarlo como un síntoma de vejez anticipada o más bien de madurez, pero ahora paso más tiempo escuchando a Michael Bublé que a Luis Miguel, y bailo más sabroso una bachata que una salsa, lo que sea que estoy sintiendo me gusta, me siento plena y satisfecha por las decisiones tomadas en mi vida, aunque me faltan muchas metas por cumplir, por hoy, solo por hoy quisiera detener el tiempo. 

Celebrar el cumpleaños era considerada una fiesta pagana en la antigüedad y lo sigue siendo, solo que en la actualidad festejar un año más de vida ofrece, además de una excelente excusa para reunirse a compartir entre amigos y familiares, es un momento de auto análisis, de multiplicar metas, dividir cargas, restar errores y sumar momentos felices. Sobre todo es el resumen de un año vivido y plantearse nuevos objetivos en el año por vivir.  Hoy quisiera congelar el tiempo pero lastimosamente no se puede, ya que el sentido de la vida se basa en un cambio constante, si no me creen hagan una pequeña prueba, dejen su jardín sin tocar, no hagan nada en él, y en una semana verán como el césped estará crecido, las rocas movidas de lugar, las ramas de las palmeras caídas, la mala yerba esparcida, porque la vida es una constante evolución, así que como no puedo congelar el tiempo, hay que ir a su ritmo y no desperdiciarlo. Mejor ni les cuento la inmensa lista de planes para este año y cómo no puedo congelar la vida en este momento de felicidad, voy que optimizar mi tiempo en actividades positivas, voy a:

Vivir como si me fuera a morir mañana, y seguir aprendiendo como si no fuera a morir nunca.
Gastar mi tiempo en vivencias.
Elegir ser feliz hoy, porque mañana nadie sabe lo que pueda pasar.  


Cada año más de vida ofrece una oportunidad de cambiar lo que sea que estas haciendo que no te haga sentir feliz y que no esté dirigido a cumplir tus metas y tus expectativas de vida. Ser feliz con lo que hoy tienes no es sinónimo de conformismo, sino de verle el lado bueno a las circunstancias y tomar la decisión del cambio depende solamente de ti. 

Con Amor 

Karen 













Thursday, May 7, 2015

Orgullosamente "Mamá Mala"



             A solo días del tan esperado día de las Madres, recuerdo las primeras veces que cada uno de mis hijos me llamaron "Mamá Mala", en ese momento me sentí mal, no lo voy a negar, incluso llegue a pensar que tenían razón. Un día en el que después de regañar a mi hijo mayor me dijo: "...eres la peor mamá del mundo...", en ese momento pensé en tirar la toalla, me derrumbé a llorar, llamé a mi "Mamá Mala", si porque yo también tengo una, y le conté que ya estaba cansada de ser yo la mala de la película, la que dice que no, la que pone reglas, le conté que no quería ser más esa madre, que me rendía, y luego de recibir un merecido discurso de parte de mi Mami, donde me aclaró que gracias a las mamás malas son los hijos correctos y que aportan positivamente a la sociedad, mis hijos no serían unos delincuentes, no serán una carga para mi ni para nadie,  que no era fácil ser mamá, y que la manera más fácil es decir siempre que sí, me explicó que entre los dos padres uno tiene que ser el malo y otro el bueno, y si en esta ocasión me tocaba a mí ser la mala de la película no importa, algún día entenderán, mientras tanto, me dijo : "deja que te sigan llamado mala y siéntete orgullosa de serlo."

Después de aquel día, he ido aprendiendo a ser una "Mamá Mala", me lo han seguido diciendo por diferentes razones y circunstancias, por ejemplo mi hijo mayor me lo dice con frecuencia cuando no le permito quedarse a dormir en casa de un amigo, donde yo no conozco a la familia, mi hijo el artista es quien menos veces se ha atrevido a decirlo, pero estoy segura que lo ha pensado cada vez que lo obligo a dejar su PS4 y acompañarme al supermercado o cuando me quedo parada en la puerta de su cuarto, exigiéndole que más o menos lo  arregle (cuando yo podría haberlo hecho en la tercera parte del tiempo que él) y mi pequeña aunque con apenas 4 años, ya me ha dicho más de una vez, " eres mala Mami", sobre todo cuando no le compro un juguete o dulce que se antoja en cada uno de los sitios que voy con ella, y por supuesto no podía faltar la frase que casi siempre acompaña a la anterior y es : " mi papi si me compra". Estoy segura algún día se darán cuenta como me pasó a mi, después de años descubrí, que la comida que yo decía me gustaba más  porque mi papá me la había cocinado, en realidad él solo la calentaba, quien la había dejado cocinando antes de irse al trabajo era mi mamá. Cuesta acostumbrarse, lleva su tiempo en otras palabras experiencia, pero recuerda, una vez aprendes a sentirte orgullosa de ser una "Mamá Mala", cada vez que te lo digan, sabrás que estás haciendo lo correcto y te sentirás menos culpable. 

Por supuesto no podía dejar pasar esta oportunidad de decirle a mi Mami, Gracias por ser una "Mamá Mala" conmigo, y más aún por seguirlo siendo.

Un saludo muy especial, y un Feliz Día de las Madres a todas las "Mamás Malas" del mundo, déjense consentir, recuerden pedir con anticipación su regalo y descansen por un solo día en el año. 

Con Amor 
Karen