Thursday, May 14, 2015

Quisiera congelar el tiempo - Frozen !



En menos de 24 horas estaré cumpliendo mis 35 años de edad, y quisiera convertirme en Elsa para congelar el tiempo, (de la película Frozen de Disney), no se si a ustedes les ha pasado en algún momento de sus vidas, en que quisieran que nada cambie, que el mundo se detenga en este preciso instante, que mis hijos no crezcan más, que mis padres y suegros no envejezcan, que mis amigos se mantengan unidos, que mis seres queridos estén tan cerca como mi celular, que mi amor se quede aquí junto a mi para siempre. No sé si interpretarlo como un síntoma de vejez anticipada o más bien de madurez, pero ahora paso más tiempo escuchando a Michael Bublé que a Luis Miguel, y bailo más sabroso una bachata que una salsa, lo que sea que estoy sintiendo me gusta, me siento plena y satisfecha por las decisiones tomadas en mi vida, aunque me faltan muchas metas por cumplir, por hoy, solo por hoy quisiera detener el tiempo. 

Celebrar el cumpleaños era considerada una fiesta pagana en la antigüedad y lo sigue siendo, solo que en la actualidad festejar un año más de vida ofrece, además de una excelente excusa para reunirse a compartir entre amigos y familiares, es un momento de auto análisis, de multiplicar metas, dividir cargas, restar errores y sumar momentos felices. Sobre todo es el resumen de un año vivido y plantearse nuevos objetivos en el año por vivir.  Hoy quisiera congelar el tiempo pero lastimosamente no se puede, ya que el sentido de la vida se basa en un cambio constante, si no me creen hagan una pequeña prueba, dejen su jardín sin tocar, no hagan nada en él, y en una semana verán como el césped estará crecido, las rocas movidas de lugar, las ramas de las palmeras caídas, la mala yerba esparcida, porque la vida es una constante evolución, así que como no puedo congelar el tiempo, hay que ir a su ritmo y no desperdiciarlo. Mejor ni les cuento la inmensa lista de planes para este año y cómo no puedo congelar la vida en este momento de felicidad, voy que optimizar mi tiempo en actividades positivas, voy a:

Vivir como si me fuera a morir mañana, y seguir aprendiendo como si no fuera a morir nunca.
Gastar mi tiempo en vivencias.
Elegir ser feliz hoy, porque mañana nadie sabe lo que pueda pasar.  


Cada año más de vida ofrece una oportunidad de cambiar lo que sea que estas haciendo que no te haga sentir feliz y que no esté dirigido a cumplir tus metas y tus expectativas de vida. Ser feliz con lo que hoy tienes no es sinónimo de conformismo, sino de verle el lado bueno a las circunstancias y tomar la decisión del cambio depende solamente de ti. 

Con Amor 

Karen 













No comments:

Post a Comment