Thursday, June 25, 2015

¡5 Formas de matar tus sueños!


Queridos lectores como ya se habrán podido dar cuenta, me gusta compartir los conocimientos que voy adquiriendo, por diferentes fuentes, con todos ustedes. En Esta ocasión les compartiré la información de una conferencia de Bel Pesce, de las reconocidas charlas en el canal de TED en Youtube. Esta en especial me llamó la atención ya que la mayoría de ellas son de carácter educativo y de motivación, el título de esta es exactamente lo opuesto. A continuación les comparto las 5 formas de matar tus sueños y mi punto de vista, tambien encontrarán el link de la charla original en Inglés para todos ustedes que decidan escucharla, por el momento yo me limito a compartirles esta información traducida y simplificada desde mi punto de vista. 
  1. Creer que él éxito llega de la noche a la mañana.  Si crees que las personas exitosas lo consiguieron en un abrir y cerrar de ojos estas equivocado, el éxito en una gestión, un trabajo o en la vida en general, trae consigo una historia previa, por ejemplo muchos conocemos el grupo Gente de Zona de Cuba con la canción Bailando y la mayoría, estoy segura, pensamos que es un grupo que salió a la fama de repente solo por haber grabado esa canción junto a Enrique Iglesias, pero la verdad es que tienen toda una historia artística de dedicación, entrega, y trabajo de hace muchos años.Muchas personas conocen el final de la historia pero todo libro tiene varios capítulos previos.
  2. Creer que otras personas te darán la respuesta. En la vida es importante encontrar un mentor o varios.Personas que te inspiren y te transmitan sus experiencias de forma que puedas aprender de ellos, pero eso no significa que ellos te darán las respuestas que tú estas buscando en todas las circunstancias de tu vida, muchas de las respuestas dependerán de ti mismo encontrarlas, leyendo, auto-educandote, investigando, reflexionando.
  3. Creer que puedes bajar la guardia una vez has conseguido el éxito. Es es un error común de muchas personas que llegan a tener éxito, creer que porque ya llegaron a tener éxito este se mantendrá no importa lo poco que hagan. Bien sea en un libro que escribiste o  un proyecto que desarrollaste, es importante no bajar la guardia, de hecho la responsabilidad es mayor, si ya tuviste éxito la primera vez, debes esforzarte el doble para poder mantener tu excelencia y satisfacer las expectativas de las personas que ahora te siguen y creen en tí. 
  4. Creer que la culpa es de otros. Si tienes una idea, un producto o un negocio, que consideras puede ser exitoso pero no has logrado el éxito que esperabas o no has encontrado el inversionista que te de los fondos para tu negocio, de seguro el error no es de otros es tuyo; tienes dos opciones o no has tocado suficientes puertas hasta encontrar la que te de su apoyo, o bien tu proyecto de negocio tiene alguna falla y en ambos casos la culpa es tuya no de los demás. Si te pasas la vida culpando a otros porque tú no has podido lograr tus sueños, de seguro nunca los lograrás cumplir, porque hasta que no aceptas tus errores y los corriges no podrás llegar a tener éxito.
  5. Creer que lo importante es llegar a cumplir tu sueño. Cumplir un sueño ofrece satisfacción, pero esa satisfacción es momentánea, el verdadero mérito está en disfrutar cada paso en el camino hacia lograr tu sueño, hay que ir disfrutando del recorrido. Las personas que piensan que serán felices cuando tengan la casa nueva, el carro, el viaje, cuando se divorcien, cuando se casen, cuando vendan el proyecto, nunca van a ser felices porque se están perdiendo de lo más importante que es, disfrutar el camino no la meta. El día de hoy mi prima está recibiendo su título universitario de la Universidad de Amsterdam, es un momento especial, pero el título en sí no es más que un pedazo de papel, lo que realmente vale es lo que ese documento lleva consigo, los conocimientos adquiridos, años de dedicación y sacrificio, esa es la felicidad.  Disfrutemos cada escalón en la escalera de la vida, si te caes aprende del error, y si sigues subiendo detente en cada escalón celebra ese avance en tu vida y luego continúa tu escalada. Algunas personas esperan demasiado tiempo para celebrar, no esperes el momento perfecto, el día perfecto, porque te puedes estar perdiendo de celebrar las demás cosas imperfectas que tienes en tu vida.
En la vida es importante aprender de los errores, pero no necesariamente tienen que ser nuestros propios errores, si tenemos la oportunidad de aprender de los errores de otros, y tomar las medidas necesarias para nosotros no cometerlos, mucho mejor, porque no aprovechar la oportunidad de aprender de los errores que otros ya cometieron. Recuerden: si creemos que el éxito se da de la noche a la mañana, que otras personas te darán la respuesta o solución a tus problemas, que una vez tuviste éxito puedes bajar la guardia, que el error es de otros y no tuyo, y por último crees que solo serás feliz cuando llegues a cumplir tu sueño, entonces estarás matando tus sueños.

Pd. El blog de hoy va dedicado a mi Prima Ana Betty, felicidades en tu graduación precisamente por ser un ejemplo para mi de todo lo contrario, por no matar tus sueños y disfrutar cada paso en el camino fue que lograste llegar hasta aquí hoy, felicidades, bendiciones y a seguir adelante, éxitos en tu vida laboral, que disfrutes mientras vas cumpliendo tus sueños. 

Con Amor
Karen 




No comments:

Post a Comment