Thursday, June 4, 2015

!Ultimo día de clases, se acabaron las vacaciones!




Queridos lectores, sí leyeron bien, no me confundí en el título de este blog, último día de clases y se acabaron las vacaciones de los padres. Hoy terminan clases los estudiantes en la Florida y en general en todo los Estados Unidos esta es la última semana. Los alumnos felices terminan sus días de responsabilidad, no tienen que levantarse temprano ni  hacer tareas después de la escuela, los profesores por su parte tienen sus merecidas vacaciones, no más pasillos repletos de estudiantes bulliciosos ni reportes que presentar, muchos me los imagino ya planeando su crucero por el caribe, y aquí estamos los padres con los niños en casa sin saber que hacer con ellos, y un panorama de más de 70 días de vacaciones, día y noche en casa eso equivale a 1,680 horas, 100,800 minutos. Seamos realistas hasta los padres más amorosos, hoy se están preguntando que van hacer para entretener de la mejor manera posible a sus hijos durante este largo período de vacaciones. 

Incluso si descontáramos las 8 horas diarias que se supone duerman, y las otras 8 horas diarias que se pasan comiendo, nos quedan 8 horas diarias sin saber que hacer con ellos. Para los padres que trabajan es complicado a muchos les toca llevarse a los chicos al trabajo, a los más grandes no queda otra opción que dejarlos solos en casa mientras los padres salen a ganarse el pan, algunos me imagino los registren en los llamados campamentos de verano, donde prácticamente se trabaja para pagar el campamento y tampoco cubren los dos meses y medio de vacaciones . Otros como yo que trabajamos desde casa,  aunque muchos no lo consideren así, se nos complica aún más porque al trabajar y estudiar desde casa, por una parte la casa se convierte en refugio de tus hijos y los amigos de tus hijos, lo cual no me molesta para nada, me encanta tenerlos en casa, pero cómo les explicas a tus hijos que no los puedes atender o sentarte a jugar con ellos porque tienes que trabajar, que hay responsabilidades que cumplir, que antes no apreciaban porque estaban en la escuela y ahora nos toca hacerlas con ellos en casa, en fin llegó la hora de ser padres creativos y arreglárselas como puedan.

Para el blog de la  próxima semana, les compartiré algunas actividades que se pueden hacer con los chicos de diferentes edades sin salir de casa o de la ciudad, mientras tanto en otras palabras, señores a desarrollar toda nuestra creatividad, durante el verano aumentamos nuestras diversas profesiones ahora también seremos  profesores, payasos, artistas, entrenadores deportivos, guías turísticos y chef de cocina. 

Cada día es una oportunidad para reinventarse, con 3 hijos de vacaciones ya veré que me invento.

Con Amor
Karen 



No comments:

Post a Comment