Thursday, July 2, 2015

!Porque quiero, porque puedo y porque me da la gana!




" El título de este libro no es coincidencia, tampoco lo puso nadie ajeno a mí, Fui yo y sólo yo quien lo elegí para dejar testimonio del examen que como ser humano he tenido que aprobar con creces." María Antonieta Collins, así comienza el libro que lleva por nombre este Blog. 

María Antonieta Collins es una reconocida periodista, reportera, locutora y escritora mexicana, con una historia personal que vale la pena ser contada, y es precisamente lo que ha hecho a través de sus 8 libros, como una forma de curar las heridas, compartir su experiencia con otras mujeres, y sobre todo de aprender y corregir. Todos dignos de ser leídos, personalmente ya tengo varios en mi colección,  hoy quiero contarles mi experiencia personal cómo conocí a  María Antonieta Collins. 

Tengo muchas anécdotas aún por compartirles de mi viaje por diferentes ciudades de Europa meses atrás, una de ellas fue cuando coincidentemente paseando con mi familia en la noche  en Roma, específicamente a los alrededores del vaticano la encontramos reportando en vivo para Univisión, donde aún trabaja como reportera especial.  Al verla esperé unos minutos que terminara su locución y le dije : "Viajo porque quiero, porque puedo y porque me da la gana, hola María Antonieta que gusto conocerte", como se imaginarán para ella fue muy emocionante coincidir con una lectora ambas de la Florida en plena plaza del vaticano. El encuentro fue muy emotivo, se portó muy linda dedicándonos unos minutos a mí y a mi familia, mientras el noticiero en Miami estaba en comerciales,  conversamos sobre sus libros y tuve la oportunidad de felicitarla, ofrecerle mi admiración y respeto por la mujer fuerte y luchadora que es, hemos mantenido un contacto vía correo electrónico posterior a este encuentro y ofreció mandarme su último libro "Muerta pero de la Risa", es una fiel representante de las latinas y una guerrera. 

........Porque quiero, porque puedo y porque me da la gana, es un libro que te inspira, basado en la vida real de un mujer que enfrentó los problemas más difíciles que una mujer puede afrontar, y aún así salió adelante. Los puntos suspensivos aplican para cualquier cosa, viajar, trabajar,  tener hijos, estudiar, practicar yoga, o quedarte en casa leyendo un libro. Como su nombre lo indica para poder decir que eres una mujer totalmente independiente es importante cubrir estos tres aspectos, que son: querer salir adelante, porque poner orden en tu vida depende de tí, de tus decisiones; poder mantenerte, es decir no solo es cuestión de decir quiero hacer lo que me de la gana sin responsabilidad, eso sería inmadurez, para poder hacer lo que te de la gana tienes que tener los recursos para poder hacerlo, y sobre todo, como les he mencionado en blogs anteriores, es importante ser un poquito egoísta y pensar en tí, que te gusta, que te hace feliz, una vez tienes orden en tu vida, puedes enfocarte en ser feliz sin importar y sobre todo sin depender de lo que otros piensen, siempre y cuando no hagas daño a nadie, pero lo más importante de todo es estando en paz contigo misma. 

Espero este blog les haya motivado a leer el libro y  les guste tanto como a mí. El haber conocido a María Antonieta en persona me dejó mucho más que una vivencia, ni ella misma sabe lo que significó para mi aquel encuentro furtivo, ella representa la fortaleza y la humildad en una misma persona. 

Felices Vacaciones, y sigan viajando y disfrutando cuando quieran, cuando puedan y cuando les de la gana! 

Con Amor
Karen 

PD. Link donde pueden encontrar todos los libros de María Antonieta Collins Libros de María Antonieta Collins

Me complace anunciarles que Mamá Multifacética ya tiene cuenta en twitter,  link adjunto para mandar tus comentarios Twitter: Mamá Multifacética @Mamultifacetica




No comments:

Post a Comment