Friday, March 27, 2015

Tragedia en los alpes entre Barcelona y Dusseldolf!



Queridas lectoras, el blog de hoy tiene un sabor agridulce, como les compartí en blogs anteriores estoy de viaje con mi familia por Europa y el pasado día lunes 23 de Marzo salimos en un vuelo  en conexión de Barcelona, España con destino a París, Francia, y solo horas después,  ya caminando por la calle Campos Elíseos de París, vimos colocando banderas españolas y las noticias del accidente aéreo del avión AirBus A320, donde perdieron la vida 150 personas, avión que salió desde  la misma ciudad donde nosotros estuvimos solo unas horas antes.
Dar gracias a Dios por estar vivos fue nuestra primera reacción, sentirnos felices de saber que no fue nuestro avión el involucrado en la tragedia, seguida de una pena inmensa por todos esos pasajeros que perdieron la vida de un momento a otro. Detalles del incidente aún se desconocen y hace apenas unos minutos se dió la noticia de que no fue un accidente sino que según la caja negra del avión (que realmente son de color rojo o naranja) se sabe que el copiloto estrelló el avión deliberadamente. 
Eventos de este tipo son los que nos llaman a reflexionar, personalmente considero por una parte que nadie está a salvo, ya que si el copiloto, una de las personas más confiables en un avión fue el que provocó el hecho, cómo podemos estar a salvo? en mi opinión la respuesta es simple, hay que vivir la vida al 100% y disfrutar cada momento como si fuera el último, creen que un evento como este me asusta o me impide seguir viajando, no por el contrario me hace dar cuenta que la vida es una sola y hay que vivirla al máximo, si yo hubiera estado en ese avión habría muerto cumpliendo un sueño. Hasta los eventos más desafortunados hay que aceptarlos y aprender de ellos, "cuando te toca aunque te quites y cuando no te toca aunque te pongas", decía una frase de la novela La Reina del Sur que vi hace unos años y se me quedó marcada, es muy cierto, hay que aprender afrontar la vida como se presenta y aprovechar las oportunidades de viajar, de disfrutar, de ser feliz, de dar un beso a tu ser querido, de caminar bajo la lluvia, de ver los detalles que forman parte de la  vida e irse a dormir cada noche sabiendo que hoy fuí feliz e hice feliz a alguien. 

Con un mensaje de amor y aceptación para las víctimas de la tragedia, y de motivación y felicidad para todos los que aún estamos vivos por un poquito más en este mundo,por Hoy  Vive, Ama, Siente!

Con Amor desde Paris

Karen 



Thursday, March 19, 2015

¡La Casa de Ana Frank!



Queridas lectoras, les escribo el blog de esta semana literalmente desde el aire, y esta vez quiero compartirles una experiencia que acabo de vivir hace apenas un par de días cuando visité la Casa de Ana Frank en la ciudad de Amsterdam, Holanda. Una casa que es mucho más que un museo es, un Museo para una Historia.

Sinopsis del Libro


Leer el libro “El Diario de Ana Frank”, te traslada a una época de la historia que muchos no quieren recordar, cuando los Nazis alemanes declararon el exterminio de todos los judíos solamente por su  preferencia religiosa. Miles de judíos murieron en los campos de concentración. La historia que cuenta Ana Frank en su diario es el punto de vista de una niña adolescente judía, que junto a su familia y algunos amigos cercanos y gracias al ingenio de su padre, decidieron refugiarse en una casa escondida en la parte trasera de las oficinas donde operaba la empresa de mermeladas de su padre, solo algunos de los empleados de mayor confianza sabían del escondite y eran los encargados de proveerles de alimentos y víveres mientras durara la transición, que se pensó sería por poco tiempo y tardó años, la conexión entre la fachada exterior donde operaba la fabrica y la casa refugio era a través de una puerta escondida detrás de un librero. 
Hasta la fecha no se sabe quien los delató, pero a solo pocos meses de finalizar la guerra los nazis descubrieron el escondite  y separaron a las familias, los hombres , mujeres y niños entre ellos Ana y su hermana Margot fueron enviados a distintos campos de concentración, meses más tarde el padre de Ana queda en libertad y se da a la tarea de buscar a su esposa y sus hijas en los diferentes campos de concentración, para descubrir que las mataron a todas. Al regresar a Amsterdam va a la casa, donde estuvieron escondidos, es entonces cuando encuentra el diario de Ana, se tardó meses para poder leerlo en su totalidad, pero años más tarde tomó la difícil decisión de publicarlo, para dar a conocer al mundo el punto de vista de una niña detrás de una guerra absurda.

“Casa de Ana Frank, un museo para una Historia” 


Vivencias

Si les ha conmovido la sinopsis que les acabo de contar imaginen luego de leer el libro estar allí, en el cuarto  donde Ana pasó horas y horas escribiendo en el más absoluto silencio, pasar por la puerta secreta y estar frente al librero original cómplice de esta historia de supervivencia, caminar por la cocina que fue testigo de tantas penurias para esta familia, que su único error  fue ser judíos. 

A pesar de lo triste de esta historia, lo que más me conmovió fueron las palabras de Otto Frank(padre de Ana) al final del museo. El diario de Ana Frank para todo el mundo cuenta la historia de una niña judía en un refugio improvisado, pero para él como padre le muestra una visión de Ana que él no conocía, le hizo consciente, que a pesar de que se suponía Ana tenía una buena comunicación con su padre y su madre, realmente no tenían idea de los verdaderos sentimientos y preocupaciones de su hija, y nos envía un mensaje a todos los padres, que muchas veces no conocemos los verdaderos sentimientos de nuestros hijos, y me sentí identificada, entendí que tengo que escucharlos más y exigirles menos, tengo que aceptar y entender que ellos tienen su propio punto de vista de todas las cosas que ocurren dentro de nuestro hogar,  pero lo más importante que confirmé, fue que convivir con ellos vivencias únicas, es el mejor tiempo invertido y la mejor forma de conocerlos  un poquito mejor.

Desde los cielos de Holanda, hasta la próxima semana.

Con Amor
Karen 



Referencia
Museo Casa de Ana Frank en Amsterdan Web: http://www.annefrank.org/es/



Thursday, March 12, 2015

!Tips para viajar con niños¡

         

             Queridas lectoras, uno de mis proyectos de vida más importantes que aún no les he conversado es mi pasión por viajar, esta semana quiero compartirles lo emocionada que estoy por el viaje que daremos en pocos días con mi esposo y mis 3 hijos. A raíz de los preparativos para este viaje ( que han tardado meses) he descubierto curiosamente lo que más les preocupa a las personas antes de viajar, no es el destino, ni el costo del viaje, o cómo transportarse, sino cómo hacer para viajar con niños y peor aún si son de diferentes edades.  Todos de una forma u otra sabemos como empacar una maleta y salir de viaje, pero la pregunta recurrente entre amigos y familiares, es ¿cómo hacemos para viajar con niños?, de aquí el tema de esta semana, a continuación les quiero compartir algunos tips indispensables para viajar con niños pequeños.
  1. Primer paso es hacerlos participe del viaje, no importa de que edad sean, desde adolescentes hasta niños pequeños,  explicarles con anticipación a donde van a ir, que lugares vamos a visitar, e incluso mostrarles el mapa mundial, para que tengan una noción más clara del destino final al cual nos dirigimos.
  2. Paso dos, combinar en el viaje actividades educativas como visitas a museos, así como también al menos un día, dedicarlo a una actividad para el entretenimiento de los niños. Créanme hasta en Las Vegas descubrí que cada hotel tiene un area con máquinas y juegos para niños, en Paris hay un carrusel justo a los pies de la torre Eiffel. 
  3. Tercer paso y no menos importante, es acostumbrar a nuestros hijos a comer todo tipo de comidas, si no lo has hecho aún estás a tiempo, desde el momento que compres los pasajes hasta el día del viaje, entrénalos a comer comidas variadas, que no sea ni la comida rica que mamá hace en casa, ni tampoco solo comida rápida, incluso enseñales a probar menús nuevos típicos del país que están visitando. Es importante solucionar el tema de la comida antes de salir de casa para que luego no sea un problema que distorsione el principal objetivo del viaje, que es conocer otros países, otras culturas.

  • Artículos que no pueden faltar cuando se viaja con niños:

    • Primero e indispensable un coche paraguas, este es el primer artículo que por ningún concepto puedes olvidar. Te lo permiten llevar hasta la misma puerta del avión, en la mayoría de los trenes puedes subir con el niño o niña en él sentado, sin tener que desarmarlo, y además ayuda a cargar abrigos y extras.
    • Maleta de mano con 2 cambios de ropa completos, pijamas y ropa interior en caso de accidentes; incluso de los otros miembros de la familia también, por si acaso se pierde el equipaje, todos tengan al menos un cambio de ropa hasta recuperar su maleta. 
    • Actividades de entretenimiento, libros, crayones, algunos juquetes, incluso Ipad.
    • Importante no olvidar los  audífonos para su tamaño ya que generalmente los de avión o teléfonos celulares no se ajustan a sus oídos, recomiendo comprar audífonos que cubran toda la oreja del niño en tamaño pequeño.
    • Botiquín de primeros auxilios, incluye artículos básicos como: curitas, gasas, termómetro, pastillas para la fiebre, el mareo, gotas para el dolor de oídos e irritación de los ojos, crema para quemaduras.
    • Moneda local del país destino, infórmate antes de viajar que moneda circula en el país al que están visitando y pasa por el banco antes de salir de viaje para cambiar un poco de efectivo en moneda local, aunque tengas planeado pagar casi todo con tarjeta de crédito o cheques de viajero, no en todas partes del mundo los aceptan para compras pequeñas, los niños  desde que se bajan del avión (incluso antes de subirse) ya están pidiendo cosas y es necesario tener moneda local para complacerlos con cualquier bebida o golosina que los tranquilice y puedas continuar enfocada en el viaje. 
               Los padres son los principales ejemplos a la hora de viajar con niños, traten de estar en la misma página tú  y tu esposo, divídanse las funciones durante el viaje antes de salir de casa, como por ejemplo quien se va encargar de los niños y quien de las maletas, quien va presentar los pasaportes en aduanas, y quien será el responsable de supervisar  al miembro más pequeño de la casa, por lo demás, siempre pueden haber imprevistos, lo más importante es mantener la calma y tratar de no discutir durante el viaje, entender que hasta lo que no está planeado, forma parte de la experiencia vivida. Cuando regrese les contaré si a mí me funcionó. Como dice la Dra. Pilar Sordo, para nosotras las mujeres, el viaje comienza desde el momento que salimos de la casa, ya no tenemos que cocinar, ni limpiar, ni lavar, el destino es lo de menos. 

Con Amor
Karen 


Thursday, March 5, 2015

Porqué las mujeres vamos de compras?






Compras, el deporte favorito de todas las mujeres al rededor del mundo. En teoría suponemos que comprar se relaciona a adquirir algo que necesitamos, pero no necesariamente es la única razón por la que  salimos de shopping. Auto-analizándome y tambien observando a mis amigas y personas que en general me rodean, realicé un mini experimento y como resultado decidí investigar un poco más al respecto y esto es lo que encontré.

Las mujeres en general no siempre compramos por necesidad, en realidad existen un sin fin de razones, empezando porque es una forma simple y rápida de cambiar tu estado de ánimo, sentir compañía, libertad, emoción, depresión o entretenimiento, hasta aquí vamos bien, el problema comienza en  que, como las compras son una actividad fácil y emocionante, se corre el riesgo de convertirlo en una adicción. Te has preguntado alguna vez si eres una compradora compulsiva? contesta en tu intimidad estas tres preguntas:

¿ Alguna vez has escondido las compras que has hecho de tus esposo o seres queridos?
              ¿ Tienes en tu armario ropa que nunca te has puesto o que tienen la  etiqueta colgada todavía?
                         ¿ Haces compras y con frecuencia las devuelves porque al llegar a casa te sientes culpable, o las cambias por otra prenda?

Bueno según el Dr. Waddell, si has respondido que si a una o varias de estas preguntas, es una señal de alarma para comenzar a controlarte a la hora de hacer tus compras.

Un dato interesante es que muchas veces pensamos que el problema de ser compradora compulsiva es dañino únicamente cuando te extralimitas en las compras que realizas utilizando tarjetas de crédito, es decir gastando más de lo que que ganas en el mes, pero de hecho es igualmente perjudicial si  incurres en gastos innecesarios incluso si tienes ingresos más altos, yo diría hasta más difícil de controlarse, porque en teoría tienes los fondos para hacerlo. Déjenme les comento algo más que encontré, el 80% de los millonarios en Estados Unidos han hecho su fortuna en una generación, no por herencias, sino como consecuencia de su trabajo, y principalmente se caracterizan por gastar lo necesario y no excederse en sus compras, aún cuando tienen el dinero para hacerlo. (Libro The Millionaire next Door autores Thomas Stanley y William Danko).

El punto es aprender a controlar las compras que realizas y no dejarte llevar por el sin fin de promociones que están diseñadas para hacerte caer en la tentación de comprar algo que realmente No necesitas. 

En este momento  me imagino que muchas de mis lectoras me están odiando, otras me están diciendo hipócrita, y otras ya dejaron de leer, para aquellas valientes que han llegado hasta aquí, ahora viene la mejor parte.

1. Consejos de los expertos, según el profesor Waddell, una compra espontánea de un artículo determinado incluso sin que sea una necesidad eminente, está permitido, siempre y cuando no se vuelva un hábito.

2. Según diferentes estudios que investigué, realizados por la universidad de Harvard entre otros,  las personas más felices son las que gastan su dinero en vivencias más que en cosas, y  la satisfacción de la compra es más prolongada, he aquí la explicación porque los parques de Disney son tan costosos y sin embargo todo el mundo paga con gusto, porque es una vivencia, y ofrece una felicidad superior al gasto en que se incurre.

3. Un tip efectivo para evitar una compra compulsiva, es enfocarse en comprar algo que "necesites", (entre comillas porque tal vez realmente no lo necesitas) pero digamos que el truco está en comprar algo que vas a utilizar de forma inmediata, ya sea en un evento determinado, una época del año, una actividad específica. Incluso en el momento que vas a pagar, hacerte la pregunta ¿realmente necesito comprarlo? Si la respuesta es no, déjalo a un lado y listo, has comenzado a ser más feliz con menos.

No quiero ser agua fiestas, solo les comparto un poco de reflexión personal, les confieso que Yo misma contesté afirmativamente a varias de las preguntas aquí planteadas, pero estoy trabajando en dejar de comprar cosas que realmente no necesito, evitando principalmente las promociones que te invitan a comprar artículos innecesarios, para esto me está funcionando bastante bien , preguntarme antes de entrar a un mall o una tienda determinada, qué estoy buscando, y siendo bien objetiva de solo comprar ese artículo y si no lo encuentro no comprar nada. 

Chicas, amigas, lectoras están en todo su derecho de odiarme, si quieren, incluso son libres decirme como el título del libro escrito por la reconocida periodista Maria Antonietta Collins, me voy de compras : "Porque quiero, porque puedo , y porque me la gana." Y las que prefieran sacarle provecho a mi nueva experiencia de vida, las invito un café con un pastel donde quieran y cuando quieran. 

Besos 

Con Amor

 Karen