Thursday, March 12, 2015

!Tips para viajar con niños¡

         

             Queridas lectoras, uno de mis proyectos de vida más importantes que aún no les he conversado es mi pasión por viajar, esta semana quiero compartirles lo emocionada que estoy por el viaje que daremos en pocos días con mi esposo y mis 3 hijos. A raíz de los preparativos para este viaje ( que han tardado meses) he descubierto curiosamente lo que más les preocupa a las personas antes de viajar, no es el destino, ni el costo del viaje, o cómo transportarse, sino cómo hacer para viajar con niños y peor aún si son de diferentes edades.  Todos de una forma u otra sabemos como empacar una maleta y salir de viaje, pero la pregunta recurrente entre amigos y familiares, es ¿cómo hacemos para viajar con niños?, de aquí el tema de esta semana, a continuación les quiero compartir algunos tips indispensables para viajar con niños pequeños.
  1. Primer paso es hacerlos participe del viaje, no importa de que edad sean, desde adolescentes hasta niños pequeños,  explicarles con anticipación a donde van a ir, que lugares vamos a visitar, e incluso mostrarles el mapa mundial, para que tengan una noción más clara del destino final al cual nos dirigimos.
  2. Paso dos, combinar en el viaje actividades educativas como visitas a museos, así como también al menos un día, dedicarlo a una actividad para el entretenimiento de los niños. Créanme hasta en Las Vegas descubrí que cada hotel tiene un area con máquinas y juegos para niños, en Paris hay un carrusel justo a los pies de la torre Eiffel. 
  3. Tercer paso y no menos importante, es acostumbrar a nuestros hijos a comer todo tipo de comidas, si no lo has hecho aún estás a tiempo, desde el momento que compres los pasajes hasta el día del viaje, entrénalos a comer comidas variadas, que no sea ni la comida rica que mamá hace en casa, ni tampoco solo comida rápida, incluso enseñales a probar menús nuevos típicos del país que están visitando. Es importante solucionar el tema de la comida antes de salir de casa para que luego no sea un problema que distorsione el principal objetivo del viaje, que es conocer otros países, otras culturas.

  • Artículos que no pueden faltar cuando se viaja con niños:

    • Primero e indispensable un coche paraguas, este es el primer artículo que por ningún concepto puedes olvidar. Te lo permiten llevar hasta la misma puerta del avión, en la mayoría de los trenes puedes subir con el niño o niña en él sentado, sin tener que desarmarlo, y además ayuda a cargar abrigos y extras.
    • Maleta de mano con 2 cambios de ropa completos, pijamas y ropa interior en caso de accidentes; incluso de los otros miembros de la familia también, por si acaso se pierde el equipaje, todos tengan al menos un cambio de ropa hasta recuperar su maleta. 
    • Actividades de entretenimiento, libros, crayones, algunos juquetes, incluso Ipad.
    • Importante no olvidar los  audífonos para su tamaño ya que generalmente los de avión o teléfonos celulares no se ajustan a sus oídos, recomiendo comprar audífonos que cubran toda la oreja del niño en tamaño pequeño.
    • Botiquín de primeros auxilios, incluye artículos básicos como: curitas, gasas, termómetro, pastillas para la fiebre, el mareo, gotas para el dolor de oídos e irritación de los ojos, crema para quemaduras.
    • Moneda local del país destino, infórmate antes de viajar que moneda circula en el país al que están visitando y pasa por el banco antes de salir de viaje para cambiar un poco de efectivo en moneda local, aunque tengas planeado pagar casi todo con tarjeta de crédito o cheques de viajero, no en todas partes del mundo los aceptan para compras pequeñas, los niños  desde que se bajan del avión (incluso antes de subirse) ya están pidiendo cosas y es necesario tener moneda local para complacerlos con cualquier bebida o golosina que los tranquilice y puedas continuar enfocada en el viaje. 
               Los padres son los principales ejemplos a la hora de viajar con niños, traten de estar en la misma página tú  y tu esposo, divídanse las funciones durante el viaje antes de salir de casa, como por ejemplo quien se va encargar de los niños y quien de las maletas, quien va presentar los pasaportes en aduanas, y quien será el responsable de supervisar  al miembro más pequeño de la casa, por lo demás, siempre pueden haber imprevistos, lo más importante es mantener la calma y tratar de no discutir durante el viaje, entender que hasta lo que no está planeado, forma parte de la experiencia vivida. Cuando regrese les contaré si a mí me funcionó. Como dice la Dra. Pilar Sordo, para nosotras las mujeres, el viaje comienza desde el momento que salimos de la casa, ya no tenemos que cocinar, ni limpiar, ni lavar, el destino es lo de menos. 

Con Amor
Karen 


No comments:

Post a Comment