Wednesday, July 15, 2015

¡La belleza física no es suficiente!



El blog de esta semana va dedicado a todas esas amigas solteras (y algunas casadas también) que piensan que con ser hermosas y tener unos cuerazos es suficiente para tener a un hombre enamorado. La verdad es que estamos viviendo una era donde la belleza externa es más la regla que la excepción. No sé si se trata de un asunto de evolución genética del ser humano, o de aumento de la autoestima de las personas que hacen que se arreglen mejor, tanto hombres como mujeres, eso sin contar que somos la generación de las cirugías estéticas, es decir todo aquello que nunca nos gustó o nos faltó por naturaleza, gracias al invento de las cirugías estéticas, todos podemos lucir fisicamente como queremos. 

Ahora bien  partiendo de esta primicia, muchas mujeres solteras piensan que ser fisicamente bellas será suficiente para conquistar el amor. En la actualidad ser atractiva no es suficiente si quieres conquistar el amor de un hombre de verdad, y me refiero a un hombre como el príncipe azul que todas imaginamos. Desde mi punto de vista para conquistar un "casi, príncipe azul"(y digo casi porque recuerden que todos somos premios consuelo comparados con el príncipe azul que tenemos en nuestra imaginación) tenemos que ser nosotras mismas las princesas de nuestro palacio, es decir si quieres un hombre exitoso que te ame y te admire, tienes que ser una mujer exitosa, porque caso contrario no se fijará en ti, al menos no para tener una relación seria, tal vez para pasar el rato pero no para formar un futuro juntos. 

Desde mi punto de vista, para que una mujer mantenga enamorado a un hombre que valga la pena,  además de ser atractiva (que todas lo somos), debe tener: 

* Educación y cultura general. Si eres independiente y tienes una carrera universitaria o una profesión,  mucho mejor pero si no lo hiciste o no lo has hecho por las razones que tengas, todavía estas a tiempo, o bien de estudiar o bien de desarrollar una educación autodidacta. Estudia, lee y edúcate ten cultura general, de manera que puedas opinar con fundamentos y no hables sin saber. Conviértete en esa mujer que todo hombre estaría orgulloso de presentar en una reunión sea de negocios, entre amigos o familiares.

* Humildad. No hay nada mas terrible que una persona atractiva físicamente que se crea la octava maravilla del mundo, por favor todos somos bellos de una forma u otra, pero andar por la vida creyéndote lo más hermoso del mundo no te ayudará para nada. Es importante tener la humildad para reconocer cuando no conocemos algo, y al mismo tiempo siempre estar dispuesta aprender y captar la información que nos llega.  Una cosa es tener buena autoestima y valorarte a ti misma, saber lo que tú vales y eres capaz, y otra es ser soberbia creyéndote que eres única e irremplazable. Todos somos necesarios pero nadie es imprescindible en la vida.

* Inteligencia emocional. Ojo que no me estoy refiriendo al concepto de inteligencia acádemica, aquel donde se pensaba que una persona inteligente es aquella que es sobresaliente en álgebra, domina varias lenguas o entiende a la perfección las fórmulas químicas. En esta era que estamos viviendo esa visión ha entrado en crisis  porque está comprobado que la inteligencia académica no es suficiente para alcanzar el éxito profesional mucho menos personal. El coeficiente intelectual no contribuye a nuestro equilibrio emocional, por lo tanto es importante desarrollar Inteligencia Emocional. Este término se refiere a la capacidad de dirigir y manejar nuestros sentimientos y ser capaces de producir sentimientos y  pensamientos. Es una habilidad que se puede desarrollar y está muy ligada con la madurez para entender, afrontar y tomar decisiones en nuestra vida. Con esto quiero decir que debes saber elegir a la persona indicada para estar a tu lado y que  realmente te haga feliz. 

* Ser Pareja en todo sentido. Tener pareja significa ser el complemento el uno del otro, y para eso hace falta mucho más que belleza, es importante compartir gustos, intereses. Involúcrate en sus cosas y haz que él se involucre en las tuyas. Apoyarse mutuamente es parte del desarrollo de la pareja, si quieres tener un futuro juntos asegúrate de que están ambos dispuestos a compartir y apoyarse en las buenas y en las malas no solo en las buenas, créeme que por muy perfecto que todo parezca en algún momento tendrán una circunstancia negativa y allí es cuando pondrán realmente a prueba la relación. 

Eso sí la fórmula base de sexo y comida no puede faltar, pero esa es para más adelante, una vez has podido atraer a ti la persona ideal que será realmente tu complemento emocional en la vida. Lo que tu seas es lo que vas atraer.

Queridas amigas seamos esas mujeres completas que todo hombre desea tener a su lado y de esta forma vas atraer a ti un hombre que realmente esté a tu altura. Suerte en la búsqueda constante de la felicidad.

Con Amor
Karen 







No comments:

Post a Comment