Thursday, July 23, 2015

Vacaciones en Familia!

                                          
 
Queridos lectores, aqui estoy cumpliendo con mi compromiso semanal con ustedes, mis cómplices, sin importar si estoy ocupada trabajando, estudiando o de vacaciones, una vez lo hice desde un avión y subí el blog utilizando el internet gratuito del aeropuerto a mi llegada, hoy lo estoy haciendo literalmente desde alta mar, pagando un internet satelital carísimo, desde algún punto entre Mexico y la Florida que no tengo idea cual es, pero donde la vista al mar abierto es simplemente espectacular.
Nota: Disculpen las faltas en tildes y dierisis debido a que el computador desde el que estoy escribiendo no tiene disponible teclado en español.

Salir de vacaciones es una de mis principales prioridades en la vida sin embargo salir de vacaciones con una familia grande puede convertirse en tu peor pesadilla. Mientras más grande el grupo o los nucleos familiares que se unan a la aventura, más complicado puede tornarse la situación, es por eso que he decidido compartirles mi experiencia personal  y que mejor ocasión que hacerlo durante las vacaciones. 
En general me atrevo a asegurarles que cuando estén planeando unas vacaciones con varios nucleos familiares, con esto quiero decir que se entiende a la familia como los padres y sus hijos, pero tambien se considera familia a los padres de ambos y por consiguiente a los hermanos, tios, sobrinos, suegros etc, en este blog me voy a referir al concepto familia desde este punto de vista. Regresando a nuestro tema principal, si van a planear unas vacaciones familiares, basada en nuestra experiencia en otros viajes por Europa, Estados Unidos y Sur America, no existe mejor opción que un crucero.
 
Ventaja 1.Un crucero te ofrece la ventaja de tener a todos los miembros de la familia dentro de un mismo espacio, lo peor que puede pasar es que se te pierda alguien dentro del barco, en ese caso tienes el resto de los días hasta el final de las vacaciones para encontrarlo.
 
Ventaja 2. Las actividades están establecidas con horario, es decir todos de una forma u otra van a seguir una guía que les colocan cada día en su habitación informando todo lo que hay por hacer en el barco, donde pueden elegir si hacerlo o no juntos, pero ya existen actividades dirigidas lo cual falicita la integración de los miembros de la familia.
 
Ventaja 3. Están todos juntos pero no revueltos. En unas vacaciones familiares los dos principales objetivos a cumplir son, uno compartir entre los miembros de la familia y dos descanzar y tener cambiar la rutina, en un crucero se pueden cumplir estos objetivos sin afectar al resto. Cada uno puede hacer lo que guste, entre todas las opciones que ofrecen, los niños tienen sus clubs deacuerdo a las diferentes edades, donde además de jugar y conocer a otros niños de su edad, les dan un descanso a sus padres. Por otra parte los adultos tienen un sin fin de actividades deacuerdo a los gustos y preferencias de cada uno, sin embargo al final de cuentas, por muy grande que sea el barco en algún momento van a verse  y compatir juntos.
 
Ventaja 4. Descanso obligatorio. Con excepción de este tiempo que estoy tomando para escribirles este blog, lo cuál en realidad no lo considero trabajo, el resto del tiempo todos estamos obligados a descanzar y desconectarnos del trabajo y del internet, debido a su alto costo y difícil acceso, lo cuál se agradece porque es la única forma de estar realmente desconectados del mundo, viendo el océano  y sabiendo que no somos más que una gota de agua en la inmensidad del mar que nos rodea.
 
Ventaja 5. Cenar en familia todos los días. Esta en mi opinión es la mejor de todas las ventajas por varias razones. Desde el momento que realices la reservación aunque sean varias habitaciones por nucleo familiar, pueden vincularlas todas de forma que les asignen la misma mesa, restaurante y tiempo para cenar cada noche, aqui necesariamente van a encontrarse y tener un momento especial para cenar y conversar sobre sus experiencias durante el dia,  todos en familia. Por otro lado todo ya está incluido, por lo tanto los padres evitan el tradicional estres de elegir el restaurante donde comer, luego controlar que los niños efectivamente coman lo que pidieron porque no le van a ordenar otro plato y desperdiciar su dinero, todos pueden comer lo que gusten, incluso repetir el plato que prefieran con un servicio de lujo y una atención personalizada que solo los cruceros ofrecen.
 
Existe una desventaja que no puede dejar de mencionarles, y es el peligro de quedarse en alguno de los puertos en los que los cruceros llegan. Esto ha ocurrido muchísimo así que presten atención a la hora de regreso al barco cuando llegan a otro país, ya que generalmente te bajas con apenas unos dólares, y ropa de playa  y si pierdes el barco te quedas en tierra pero a la deriba, y realmente las vacaciones se te pueden tornar una pesadilla.
 
Espero como siempre que el blog de hoy los anime a salir de vacaciones, les sirva de guía y sobre todo que disfruten la vida y el tiempo en familia sobre todo con los abuelos, que el tiempo pasa y pronto no estarán aquí, recuerden que lo que ustedes les inculquen hoy a sus hijos, será lo que les formará en el futuro.
 

Con Amor

Karen

 
 
 
 
 
 
 
 

No comments:

Post a Comment