Thursday, December 1, 2016

¡Bienvenido Diciembre!




Queridos lectores, créanlo o no Diciembre ya está aquí. Este es un mes para la mayoría muy alegre, para algunos un poco triste y para otros simplemente es el final del año. En todo caso, para todos nosotros debe ser un momento de alegría, porque el mes de Diciembre representa el fin de un ciclo en nuestras vidas, momento de celebrar por un año más de vida y sobre todo ser Felices.

1. Motivo de Alegría
Todas las mujeres esperamos con ansias, este mes para redecorar nuestro hogar, poner las luces navideñas, armar nuestro arbolito y llenar la casa con velas, adornos y mensajes navideños. El nacimiento con el niño Jesús, María, José y los pastores, no pueden faltar en los hogares católicos. Incluso aquellas personas que no son religiosas celebran la navidad alrededor del mundo, como el fin del año y el inicio de una nueva etapa en sus vidas. En fin es tiempo de celebración, vamos a motivarnos todos y disfrutar del mes más lindo del año, con lo mucho o lo poco que podamos tener, celebremos con alegría la Navidad.

2. Motivo de Tristeza
Para algunos el mes de Diciembre trae consigo el recuerdo de algunos seres queridos que ya no están con nosotros. También causa tristeza el saber que es posiblemente la última navidad para un ser querido que está muy enfermo. Muchos se estresan demasiado pensando en los posibles gastos que pueden incurrir para complacer a los seres queridos con regalos que no pueden costear. En todas estas circunstancias mi consejo es: recuerda con cariño y honra la memoria de los que no están continuando sus tradiciones, disfruta al máximo el tiempo que te queda con ese ser querido con el que todavía puedes compartir, aprovecha el momento sin pensar mucho en el mañana y con respecto a los inesperados gastos navideños, da hasta donde tu bolsillo te alcance, no te metas en deudas que luego no puedas pagar, por complacer a muchos, no dañes el verdadero sentido de la navidad, si solamente tienes presupuesto para dar unos chocolates, estará bien, recuerden vinimos al mundo para ser feliz. Para los enfermos, a disfrutar y vivir la vida, un día a la vez. El objetivo es compartir experiencias y momentos felices.

3. Momento de reflexión
El último mes del año llegó, es un hecho. Cuando esto ocurre, no podemos evitar autoevaluarnos, analizar las metas alcanzadas este año y las pendientes por cumplir, que perfectamente pueden ser incluidas en el próximo año. Al llegar este mes es importante hacer un balance sobre lo que hemos logrado, las metas alcanzadas y lo que quisiéramos lograr para el 2017. Si existe algo del 2016 que no quisieras que te vuelva ocurrir, o que te gustaría cambiar, este es el momento para aprender de los errores, y prepararnos para evitar que se repitan en el año venidero. Aprovecha el fin de año para reflexionar y aplicar los cambios que desees en tu vida, de ti depende.

Bienvenido Diciembre!

Con Pasión,
Karen



No comments:

Post a Comment